FESPROSA logró la personería gremial

El sindicato de los trabajadores de la salud obtuvo el reconocimiento como gremio de parte del Ministerio de Trabajo después de varios años de reclamos y marchas.

Lomas de Zamora, noviembre 30 (AUNO)-. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) obtuvo la personería gremial para representar legalmente a los trabajadores de este sector, después de siete años de reclamos al Ministerio de Trabajo.

La directora nacional de la Asociaciones Sindicales, Elena de Otaola, firmó a favor del pedido en 2012, pero la resolución terminó en una larga espera, aparentemente por cuestiones burocráticas y presiones sindicales a la cartera laboral.

El dictamen 1404 otorga al nuevo gremio el derecho de representar a los empleados de la salud, luego de que durante 65 años la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) sea el único representante laboral en ese sector.

Integrado por asociaciones de las provincias de Salta, Mendoza y Buenos Aires, FESPROSA logró en 2012 el ingreso a la CTA luego de años de marchas al Ministerio de

Trabajo y consiguió la personaría gracias a que la Cámara de diputados ordenara al titular de esa cartera, Carlos Tomada, la firma de la resolución.
LG-AFG

Dejar una respuesta