En medio de la euforia celeste, Della Pica apuesta a la cautela

“El Gasolero” se deshizo de Deportivo Morón con un contundente 3-0 en el estadio Alfredo Beranger, y con su tercera victoria consecutiva ascendió al tercer puesto de la tabla y está a tan sólo tres puntos del líder, Platense. “Hasta diciembre no podemos pensar ni en el campeonato ni en los promedios. Debemos seguir enfocados en sumar puntos”, enfatizó el DT.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Rodolfo Della Pica, señaló que el equipo realizó “una buena producción” ante Deportivo Morón como local por la 12° fecha de la Primera B Metropolitana, aunque pidió mesura porque “falta mucho, el campeonato es duro y todos le pueden ganar a todos”.

“Hicimos bien las cosas y eso se vio reflejado en el resultado. De todos modos, anteriormente ya habíamos hecho algunos partidos muy buenos, pero no habíamos logrado convertir. El equipo tiene buen volumen de juego y empezaron a hacer goles los delanteros, que era lo que faltaba”, señaló con felicidad el DT.
La situación por la que atraviesa “El Celeste” es de por sí llamativa, y hace recordar –aunque todavía falta mucho— a lo que vivió, por ejemplo, Tigre en la temporada pasada en la Primera División.

Es que al igual que el equipo de Victoria en la temporada pasada, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires conformó un plantel con un único objetivo: salvarse del descenso. Pero Temperley aún no se ha despegado del fondo de esa tabla (le lleva siete unidades a Tristán Suárez, que hoy estaría bajando de categoría junto a Central Córdoba) los buenos resultados lo colocaron en los primeros puestos de un campeonato que se pone al rojo vivo.

No obstante, pese al exitismo que reina por ver a “El Cele” nuevamente en la B Nacional, Della Pica prefiere poner los pies sobre la tierra porque “aún falta mucho y el campeonato es duro”, aunque no ocultó su “alegría” por el presente futbolístico y la firmeza que exhibe fecha a fecha “El Gasolero”.

“Hasta fin de año no se puede pensar ni en promedios ni en salir campeones. Solamente hay que enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos. Después, con el tiempo, veremos dónde estamos; si para pelear abajo o arriba. Estamos sumando y por eso estamos contentos. Todavía nos quedan muchos partidos, y éste es un torneo duro en donde cualquiera le gana a cualquiera”, remarcó el entrenador.

Y añadió: “Lo más positivo que hoy se debe rescatar, más allá de los números, es que Temperley es protagonista y piensa en el arco contrario. Por eso, las cosas salen bien y tenemos un envión importante que hay que disfrutar”.

Por último, a la hora de definir el sector del campo de juego más sólido del equipo, Della Pica no dudo en quedarse con la defensa, que posibilitó que “El Gasolero”, único invicto del torneo, sea el equipo con la valla menos vencida (sólo cuatro goles) y que acumule cuatro encuentros al hilo sin recibir tantos en contra.

“Tenemos la defensa menos vencida del campeonato y somos el único equipo que no perdió. Para mí, esas cosas son interesantes que sucedan, porque a través de una defensa prolija se puede generar juego. Estamos muy ordenados, y eso es lo más importante que tiene que tener un equipo”, indicó el DT.

A menos de 15 días para que “El Celeste” cumpla 100 años de vida, el equipo visitará San Isidro el sábado a las 13, para enfrentarse a Acassuso, con la premisa de obtener una victoria que le permite continuar en puestos expectantes.

AUNO-17-10-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta