“Hay que aprovechar todas las chances que se presentan”

Así lo aseguró Luciano Balbi, el defensor que volvió a la titularidad la fecha pasada, cuando Lanús venció a Unión, en reemplazo del suspendido Maximiliano Velázquez. El próximo domingo, cuando “El Granate” se mida con Atlético Rafaela, podría mantenerse el puesto debido a una fatiga muscular que arrastra su compañero. “Lo que necesito es continuidad”, remarcó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 17(AUNO).- Luego de un largo período fuera del plantel, Luciano Balbi tuvo su oportunidad en la fecha pasada de ser titular. En aquel triunfo (2-0) de Lanús sobre Unión en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, el lateral cumplió con la responsabilidad que le planteó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, y el mismo protagonista indicó que se sintió “satisfecho con la actuación” que cumplió.

“Estoy muy contento con la oportunidad que se me brindó. El futbolista tiene que estar a disposición del técnico y aparecer cuando se lo requiere. En mi caso tuve que esperar y por suerte pude jugar. Ahora deseo tener algo más de continuidad”, aseguró el juvenil.

El defensor tiene chances concretar de estar en el terreno de juego cuando “El Granate” mida fuerzas con Atlético Rafaela en Santa Fe, el próximo domingo. Maximiliano Velázquez —a quien Balbi reemplazó ante “El Tatengue, pues fue expulsado previamente con All Boys, en Floresta— arrastra una fatiga muscular por una sobrecarga en el gemelo izquierdo y no se sabe si llegará en óptimas condiciones para el fin de semana.

“Hay que aprovechar todas las chances. Si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor posible. Obviamente, yo quiero estar siempre. Un jugador necesita de cierta regularidad para alcanzar un buen rendimiento. Entonces, habrá que esperar”, sostuvo.

En paralelo, Balbi también posó su análisis sobre el nivel de Lanús en la primera parte del Torneo Inicial, durante el cual el equipo experimentó algunos altibajos, aunque también intentó plasmar una idea futbolística.

“Estamos tranquilos. La verdad que deberíamos tener un par de puntos más de los que cosechamos –el Grana suma 14-, pero también es cierto que nos faltó efectividad en muchos partidos como para poder estar más arriba”, afirmó.

Y agregó: “Lo importante es que sabemos todos cuál es nuestra intención. Siempre buscamos, salimos a ser protagonistas. Sin embargo, si pretendemos luchar entre los puestos más altos, la clave va a pasar por la regularidad. Nuestro problema es que todavía no encontramos la manera de ganar varios partidos seguidos”.

Ese concepto se puede romper el domingo. Luego de vencer a Unión, el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se las verá con un Rafaela que requiere sumar para no tener inconvenientes con el promedio. Por lo pronto, el plantel transita la semana de descanso que le permitió las fechas de las Eliminatorias sudamericanas. “Nos sirve para recapacitar y mejorar detalles que, a veces, con el trajín de los partidos es difícil corregir”, remarcó.

AUNO-17-10-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta