En busca de la fase final de la liguilla

El ‘Taladro’ se medirá frente a Argentinos en un duelo eliminatorio que definirá al octavo equipo participante de la fase final del reducido previo a la Copa Sudamericana. Vivas prepara la vuelta de Cazares y de Rossi en lugar de Requena y Calzada. Juegan 21.15 bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 24 (AUNO).- Con la intención de continuar con oportunidades de disputar la Copa Sudamericana, Banfield recibirá este martes, desde las 21.15, a Argentinos Juniors por la fase inicial de la liguilla.

Los 50 puntos obtenidos en las 30 jornadas disputadas dejaron al ‘Taladro’ en las orillas del ingreso a la Copa Libertadores, por lo que deberá apuntar a la clasificación para la segunda competición más importante de América al medirse frente al ‘Bicho’.

Una victoria emparejaría al club del Sur del Gran Buenos Aires con Aldosivi de Mar del Plata, último obstáculo que deberá superar en el Florencio Sola para participar de un certamen internacional en 2016.

El entrenador Claudio Vivas planea efectuar dos variantes con respecto a la oncena que derrotó a Olimpo (2-1) como visitante en la última jornada del campeonato: Juan Cazares volverá a la titularidad en reemplazo de Jonathan Requena, mientras que Iván Rossi ingresará por Maximiliano Calzada.

De esta manera, Banfield saldrá a la cancha con Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolás Domingo, Rossi, Cazares; Mauricio Cuero, Cristian Villagra y Giovanni Simeone.

Por el lado de Argentinos Juniors, su entrenador Néstor Gorosito introducirá cuatro modificaciones en relación con el equipo que empató contra Temperley en la jornada final del año. Miguel Ángel Torrén volverá a la zaga central por Nicolás Freire, Germán Basualdo retornará en lugar de Emiliano Agüero, Nahuel Rodríguez ocupará el lugar de Lucas Rodríguez y Luciano Cabral reemplazará a Andrés Franzoia.

De esta forma, el ‘Bicho’ estará formado por Adrián Gabbarini; Maximiliano Laso, Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Christian Ledesma, Basualdo y N. Rodríguez; Cabral y Lautaro Rinaldi.

El historial es levemente favorable a Banfield pese a la paridad reinante, puesto que de 53 partidos disputados se impuso en 19, perdió en 18 e igualó en 16.

El pasado antecedente entre ambos equipos terminó en un empate (1-1), en el que Rinaldi anotó para Argentinos (también erró un penal y fue expulsado) y Vittor igualó agónicamente para el ‘Taladro’ en la 23º fecha en Peña y Arenales.

Este cruce que contará con el arbitraje de Silvio Trucco definirá al octavo conjunto que acceda a la fase final de la liguilla pre-Sudamericana, instancia a la que ya llegaron Gimnasia, Colón, Aldosivi, Olimpo, Lanús, Belgrano y Estudiantes.

AUNO 24-11-15
AS-MFV

Dejar una respuesta