En Banfield, al menos, suben las defensas

En pleno éxodo de los referentes del plantel, la dirigencia del “Taladro” concretó el retorno de Renato Civelli y logró la continuidad de Matheu para fortalecer la última línea. Además, Spinosa se esperanzó con un pronto regreso de Cvitanich.

Aldo Agüero Alarcón

Lomas de Zamora, enero 20 (AUNO).- El defensor Renato Civelli se entrenó este jueves junto al plantel de Banfield en el predio de Luis Guillón bajo las órdenes del director técnico Julio Cesar Falcioni y sólo faltan detalles por firmar para su vuelta definitiva tras más de una década de ausencia.

Tras quedar libre del Lille de Francia y pese a ser buscado por otros clubes, el defensor, de 33 años volverá al club en donde se inició luego de 11 años y se convertirá en el primer refuerzo luego de la salida de Claudio Pérez.

Con el regreso de Civelli, Falcioni se mostró confiado en que a pesar de duro panorama que atraviesa Banfield, se podrá realizar una buena pretemporada.

“Tuvimos algunos inconvenientes económicos como muchos equipos. No escapamos a la situación de Newell’s, Quilmes, Unión, entre otros. Si fuera algo particular del club uno pensaría de otra manera, pero esta situación la viven todos los clubes que tienen a la televisión como su mayor ingreso”, dijo el “Emperador” en dialogo con ESPN FC.

Y agregó: “La llegada de Renato sería para reemplazar a (Claudio) Pérez. Tenemos muchas expectativas. La gente del club prometió algo a los jugadores que hoy cumplió, así que empezamos con la parte fuerte de la preparación”.

La dirigencia, además, logró un acuerdo con el defensor Carlos Matheu que se quedará en el club, por pedido exclusivo del entrenador, a pesar de haber tenido ofertas de Peñarol de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

Por su parte, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, luego de conseguir el dinero y abonar parte de la deuda que el club mantiene con los jugadores, manifestó su deseo de repatriar a Darío Cvitanich.

“Cada seis meses le tocamos el timbre esté donde esté para ver si quiere venir. En cualquier momento puede volver. Si puede ser ahora o dentro seis meses pero apelaremos al corazón para que vuelva más rápido. Por ahora es un deseo no hay reuniones ni charlas”, sostuvo Spinosa.

AUNO 20-01-17
AAA-MFV

Dejar una respuesta