En Adrogué, Brown perdió en la última jugada

Cayó por 1 a 0 como local ante Estudiantes de San Luis con un gol en el minuto 90 y cortó así una racha de cinco encuentros sin derrotas. Además, sufrió la expulsión del defensor Daniel Franco en el inicio del complemento.

Gabriel Almendras

Adrogué, mayo 27 (AUNO).- Brown de Adrogué perdió en forma agónica por 1 a 0 ante Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido válido por la 35° jornada del torneo de la Primera B Nacional, y cortó de esta forma un mini racha favorable de cinco partidos sin derrotas.

Este traspié le impidió al ‘Trico’ escalar posiciones en la tabla y arrimarse al lote de los equipos que intentan alcanzar a los dos que hoy están consiguiendo el ascenso a Primera División: Argentinos Juniors (62) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (57).

En la primera etapa, el conjunto puntano fue el que tuvo la tenencia de la pelota y superó en el mediocampo al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, pero no logró transformar esa superioridad en situaciones de gol para adelantarse en el marcador.

El conjunto de Adrogué fue el que tuvo la ocasión de mayor peligro en los 45 minutos iniciales, cuando un remate del delantero Cristian Chávez se fue muy cerca del arco custodiado por Facundo Lupardo.

La segunda etapa arrancó con la expulsión del defensor Daniel Franco por doble amarilla a los 25 segundos de juego y este hecho provocó que Vico cambiara de esquema y ubicara de forma improvisada en la zona izquierda de la defensa al volante Luciano Nieto.

Quedar once contra diez, curiosamente, complicó al elenco de San Luis porque no sólo no logró aprovechar en el campo la superioridad numérica, sino que además sufrió ante un equipo que se refugió en su línea defensiva y aprovechó cada avance que generaron tanto Chávez como Juan Manuel García.

A los 10 minutos del complemento, Lupardo se lució con una buena atajada ante un remate de Olivares que tenía destino de gol tras una gran combinación con García y Chávez.

Olivares y García tuvieron cada uno la chance de romper la paridad en los minutos siguientes, pero en ambos ocasiones la suerte no estuvo de su lado: Olivares estrelló un tiro libre en el travesaño y García erró un mano a mano ante Lupardo.

Estas oportunidades desaprovechadas y las nulas intenciones ofensivas del elenco visitante hacían prever que no se quebraría el 0-0 en el Arandilla, pero en la última jugada los dirigidos por Omar ‘El Turco’ Asad se quedaron con los tres puntos.

Israel Roldan marcó el único gol del partido en el minuto 45 del segundo tiempo con complicidad de una floja respuesta del arquero Martín Ríos, tras capitalizar un rebote fuera del área local.

Con esta derrota, Brown de Adrogué cayó una posición y quedó en la novena colocación con 46 puntos y en la próxima jornada tendrá que visitar a Douglas Haig, en Pergamino, por trigesimosexta fecha de la B Nacional.

Por su parte, Estudiantes de San Luis le da aún más valor a esta victoria ya que sigue alejándose de los puestos de descenso y estira su racha de victorias consecutivas a cuatro.

AUNO 27-05-17
GA-MFV

Dejar una respuesta