Empate y clasificación en un partido accidentado

El “Taladro” igualó 1-1 en el Florencio Sola frente a Vélez y logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 en el global. Durante el encuentro hubo cuatro expulsados -tres de la visita-. Marcelo Carrusca señaló el tanto del local y Jonathan Cristaldo selló el marcador sobre el cierre del compromiso.

El primer tiempo comenzó sin situaciones que generaran demasiado riesgo para ninguno de los equipos en la templada noche de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Tanto Vélez como Banfield tuvieron chances de abrir el marcador, pero carecieron de precisión y contundencia en los metros finales. Se podría decir que si hubo en los primeros minutos situaciones de riesgo, sólo fueron remates tibios o pelotas que los arqueros no tuvieron problemas en contener.

Banfield empezó a llegar más al arco rival, hasta que a los 15 minutos llegó el gol tras una buena combinación de Walter Erviti y Rubén Ramírez, para que Marcelo Carrusca —al que parece que se le abrió el arco, a partir del gol que le convirtió a Huracán—, dirigiese la pelota al fondo de la red luego de una maniobra individual.

Después del gol, Banfield generó más situaciones y pudo haber convertido antes de irse al vestuario convirtiendo a Marcelo Barovero, el arquero de Vélez, en protagonista en el tramo final del primer tiempo. Fue entonces cuando el partido comenzó a ponerse áspero, a causa de salidas a destiempo y faltas innecesarias por parte de los jugadores de ambos equipos.

En el comienzo del segundo tiempo se vivió una de las grandes ovaciones de la noche, para Santiago Silva, ex Banfield, que ingresó para tratar de darle mayor peso a la delantera del “Fortín”.

Confiado en la ventaja -había ganado 1-0 en la ida-, el equipo de Julio Falcioni manejo la pelota en gran parte del complemento, lo que hizo que desde las tribunas bajara el “ole” de los hinchas locales.

Vélez no tuvo recursos para romper la característica solidez de la defensa de Banfield. El visitante comenzó a impacientarse, lo que se evidenció en las tres expulsiones que sufrió: Fernando Ortiz, Leandro Somoza y el propio Silva.

Pese a haber manejado la pelota, el “Taladro” pareció relajarse sabiendo que el resultado lo depositaba en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El saldo negativo del partido fue la expulsión de Carrusca a los 40’ por un planchazo a Fernando Tobio.

Sobre el final del partido, a los 44’ llegó el gol de Vélez tras un rebote en el área que atrapó Cristaldo para sellar el empate.

A los 47’, cuando ya se moría el partido y luego de un grosero penal de Bologna omitido por Laverni, Banfield tuvo la oportunidad de convertir más clara de todo el complemento, en los pies de Gabriel Méndez, que corrió desde la mitad de la cancha, avanzando con la pelota mientras Barovero, adelantado, trataba de volver para cubrir la valla desguarnecida.

Pero cuando los hinchas se preparaban para gritar el segundo gol del “Taladro”, Méndez remató y la pelota se fue a centímetros del primer palo, mientras el delantero se tapaba la cara sin poder creer el gol que había errado.

Finalmente, Laverni marcó el final del partido para el festejo de los jugadores y de los hinchas, que festejaron la clasificación de Banfield a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde espera por el ganador de la llave que animan Oriente Petrolero de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

AUNO-16-09-10
FT-LDC-MFV

Dejar una respuesta