Elecciones en la CTA: más que propuestas, acusaciones sobre quién le hace el juego a quién

Los tres principales candidatos para la titularidad de la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos dialogaron con AUNO y remarcaron sus diferencias entre sí.

Lomas de Zamora, septiembre 21(AUNO). A dos días de las elecciones por autoridades nacionales, provinciales y distritales de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), los tres candidatos que van por la conducción de la seccional de Lomas de Zamora sintetizaron a AUNO sus diferencias con acusaciones cruzadas sobre quién le hace el juego político a quién.

La división de aguas en la CTA se da entre los oficialistas que responde al secretario general de la Central, Hugo Yasky, y los que se encuentran del lado del referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Víctor de Gennaro, nucleados en la corriente “Germán Abdala”. Estos últimos critican la cercanía de la Central con el gobierno nacional.

En Lomas de Zamora, el candidato a secretario general de la Lista 1, Fabián Pennini, expresó que lo importante para ellos es la autonomía de la CTA: “Hacemos hincapié en la autonomía con el Gobierno, de éste y de cualquiera, de los patrones y de los partidos políticos”.

En ese sentido, afirmó que la Lista 10, que responde a Yasky, tiene “una estrecha vinculación no declarada pero sí comprobable en los hechos con la gestión municipal” del kirchnerista Martín Insaurralde, y que “se da de forma muy evidente porque responden al Partido Justicialista”.

Por otra parte, Pennini calificó a las internas como “un desafío muy grande” ya que, según denunció, deben hacer frente a “un aparato formidable que ha inflado los padrones y metido muchos afiliados”.

El titular de ATE-Sur y candidato por la Lista 20, Norberto Señor, tomó una posición similar al respecto: “Proponemos una independencia de todos, del Gobierno, de los sectores de la oposición y de los grandes partidos políticos”, enumeró, e insistió en que su objetivo es “enfrentar los planes de quienes gobiernan y a los grandes partidos”.

Desde la vereda de enfrente, el candidato a titular de la CTA local por la Lista 10, Pedro Ponce, defendió la relación que mantienen con el Ejecutivo nacional: “Si tenemos que apoyar alguna medida del Gobierno que nos parece justa, lo vamos a hacer”, aseguró y se hizo eco de Yasky al argumentar que “autonomía no significa neutralidad”.

“Nosotros no andamos detrás de la agenda de la Coalición Cívica en pos de otros intereses que no son los de los trabajadores y en realidad son otros”, arremetió Ponce contra sus adversarios, con los que tiempo atrás compartió los mismos espacios de militancia.

YC-AFD
AUNO-21-09-10

Dejar una respuesta