El ‘Taladro’ volvió a sonreír y llega de la mejor manera al clásico con Lanús

Tras alcanzar la mayor racha de victorias desde el Apertura 2009, el elenco conducido por Almeyda espera de la mejor forma el clásico con el ‘Granate’ y pelea por ocupar los primeros puestos del campeonato.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 6 (AUNO).- Banfield logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse sobre Nueva Chicago en Mataderos (2-1), por la octava fecha del Torneo de Primera División, y llega de la mejor manera al clásico del domingo frente a Lanús al quedar a cuatro puntos de la cima de la tabla, ocupada por Boca.

El ‘Taladro’, que venía de ganarle a San Martín de San Juan (3-2), Estudiantes de La Plata (2-1) y Huracán (1-0), consiguió extender su buen andar al derrotar al ‘Torito’ y alcanzó la mejor racha de victorias desde el Apertura 2009, en el que se proclamó campeón luego de ganar siete encuentros al hilo.

Si bien no generó tantas situaciones de gol como en la pasada jornada contra el ‘Globo’, el conjunto de Matías Almeyda exhibió su contundencia en los últimos metros y por medio de Ricardo Noir y de Lucas Viatri, luego del empate transitorio de Pablo Ruiz, se llevó los tres puntos para llegar de forma inmejorable al clásico frente al ‘Granate.’

Aunque el ‘Torito’ no había ganado en lo que iba del certamen y había sufrido la salida de su entrenador Omar Labruna, planteó un encuentro parejo al ‘Taladro’, que aunque no pudo dominar la posesión de la pelota, se quedó con la victoria gracias al esfuerzo y al aprovechamiento de los errores defensivos del rival.

Además, el encuentro ganado en el estadio República de Mataderos tuvo un sabor especial para Almeyda, dado que el sábado pasado cumplió dos años como director técnico del ‘Taladro’ y festejó su segundo aniversario con los tres puntos obtenidos fuera de casa.

El ‘Pelado’, que dio inicio al proyecto de promoción de futbolistas juveniles al primer equipo, dirigió 85 partidos y logró el esperado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014.

Como consecuencia de la seguidilla de triunfos, el club de Peña y Arenales acumula 16 puntos y se acercó a los primeros puestos de la tabla, al quedar a cuatro unidades de Boca, que lidera con 20.

De esta manera, Banfield buscará quedarse con el clásico y arrimarse aún más a la cima del torneo cuando reciba este domingo, desde las 17, a Lanús, que lleva dos derrotas consecutivas sin anotar goles.

AUNO-06-04-15
AS-MFV

Dejar una respuesta