El ‘Taladro’ irá a Varela en busca de un triunfo

Luego de un pálido empate ante Colón, el conjunto dirigido por Almeyda hará lo posible por sumar su segunda victoria en el campeonato cuando visite a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del torneo. El ‘Pelado’ volvería a un 4-3-3 y duda entre Viatri y Noir, casi totalmente recuperado de su lesión. Juegan el domingo a las 17.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 6 (AUNO).- “Contra Defensa y Justicia va a ser un partido muy diferente al último, ellos tienen otra propuesta porque salen a buscar los partidos. Cuando lo enfrentamos se dieron siempre buenos partidos. Ellos tienen un estilo marcado y se dan buenos partidos”, afirmó el entrenador de Banfield, Matías Almeyda, en relación al encuentro que su equipo disputará ante el ‘Halcón’ de Florencio Varela por la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

El ‘Taladro’ visitará este domingo desde las 17 al elenco conducido por Darío Franco y buscará recuperarse luego del empate sin goles ante Colón en la jornada anterior, igualdad que no dejó conforme a Almeyda, tanto por el resultado como por el funcionamiento de su planteo, neutralizado por el cerrojo defensivo que planteó el conjunto ‘sabalero’.

El pronóstico del DT del club de Peña y Arenales tiene asidero en el pasado enfrentamiento ante Defensa y Justicia en el segundo semestre de 2014, único cotejo entre ambas instituciones en Primera División.

Aquel duelo desarrollado en el Florencio Sola terminó 3 a 2 para el ‘Halcón’, que, con dos goles de Brian Fernández y uno de Emiliano Tellechea, superó a Banfield, que no logró revertir la historia pese a las anotaciones de Santiago Salcedo y de Enzo Trinidad. Como curiosidad, ninguno de los autores de los tantos estará en el partido del domingo.

El ‘Pelado’ efectuaría un cambio de sistema táctico con el ingreso del mediocampista Juan Cazares en lugar de Fabián Noguera, lo que configuraría el esquema en un 4-3-3, la misma disposición utilizada en el debut del torneo frente a Temperley.

La única duda pasa por la inclusión de Ricardo Noir en lugar de Lucas Viatri, lo que conllevaría el cambio posicional de Mauricio Cuero, quien con el ingreso de ‘Tito’ ocuparía el centro del ataque.

En resumen, los once serán Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Cazares; Nicolás Bertolo, Cuero, Viatri o Noir.

Por el lado de Defensa y Justicia, Franco modificará seis nombres con respecto al equipo que cayó ante Argentinos Juniors. Adrián Martínez por Luciano Vella, Carlos Matheu por Emir Faccioli, Walter Busse por Nicolás Bertocchi, Nery Leyes por Walter Acevedo, Ciro Rius por Facundo Curuchet y Mariano Barbieri por Juan Sánchez Sotelo serán los cambios para recibir al ‘Taladro’ en el estadio Noberto Tomaghello.

Así, la formación inicial estará conformada por Gabriel Arias; Martínez, Iván Saveljich, Matheu y Marcelo Benítez; Busse, Leyes y Axel Juárez; Rius, Barbieri y Eugenio Isnaldo.

Banfield intentará lograr su segundo triunfo del campeonato para arrimarse a los primeros puestos de la tabla.

AUNO-06-03-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>