El ‘Taladro’, sin punta y golpeado por las lesiones

El equipo de Almeyda no sólo se quedó sin la punta, sino que sufrió con la baja de tres jugadores clave. La de mayor gravedad fue la del arquero Bologna que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y se perderá lo que resta del torneo. Bertolo y Tagliafico estarán dos semanas sin jugar.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 26 (AUNO).- La falta de triunfos y la pérdida del liderazgo en el Torneo de la Primera B Nacional no son las únicas preocupaciones en Banfield, que sufrirá con la baja del arquero Enrique Bologna para lo que resta de la temporada y con las ausencias, al menos por dos semanas del defensor Nicolás Tagliafico y del mediocampista Nicolás Bertolo, los tres lesionados en el fatídico 0-0 con Instituto de Córdoba

Bologna, capitán y uno de los bastiones del equipo que dirige Matías Almeyda, sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y deberá ser operado para iniciar una recuperación que le demandará, al menos, seis meses para regresar a la actividad.

Más leve es el padecimiento por Tagliafico y Bertolo, que sufrieron sendas distensiones musculares que no llegaron a ser desgarros, pero que en principio se perderán el partido del lunes próximo contra Patronato, en Paraná.

En el caso del defensor, la lesión fue en el aductor medio de su pierna derecha, una distensión relativamente pequeña, pero que le va a demandar una recuperación de entre siete y diez días sin acción.

Por su parte, el futbolista cordobés tiene una pequeñ estiramiento muscular en el semimembranoso, uno de los músculos de los isquiotibales, y la recuperación le llevará también entre siete y diez días.

Otro de los que terminó el partido con molestias fue el delantero Andrés Chávez, que mostró evidentes signos de dolor tras un duro choque con un defensor de Instituto en la jugada previa al fatídico instante en el que se lástimó Bologna.

En el caso del ‘Negro’, afortunadamente para el cuerpo técnico, se tratá sólo un golpe fuerte que no reviste gravedad y seguramente trabajará con normalidad durante la semana.

Un rompecabezas para Almeyda, que deberá reconstruir el equipo sin la presencia de tres jugadores fundamentales en lo que va de la temporada. En el lugar de Bologna se le abrirá una oportunidad a Gaspar Servio, que llegó esta temporada proveniente de River Plate.

El juvenil arquero todavía no tuvo minutos en Primera, pero arribó al club del Sur del Gran Buenos Aires con el antecedente de haber sido uno de los puntales del equipo juvenil de River que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2012.

De características similares a Bologna, atajador, con buen juego de pies, Servio tendrá la responsabilidad de hacerse cargo del arco de Banfield en la recta final del campeonato.

Por otro lado, Walter Erviti y Ricardo Noir asoman como los posibles reemplazantes de Tagliafico y Bertolo, aunque habrá que aguardar hasta los ensayos del fin de semana para confirmar sus reingresos al primer equipo.

AUNO 26-03-14
FT-MFV

Dejar una respuesta