Civit: “Acá no hay tiempo para lamentarse”

El mediocampista manifestó su pesar por la salida de Rodrigo Bilbao y su cuerpo técnico, aunque recalcó que el plantel debe concentrarse en los próximos compromisos.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 26 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Martín Civit manifestó su tristeza por la desvinculación de Rodrigo Bilbao de la dirección técnica del club del Sur del GBA, aunque aclaró que “no hay tiempo para lamentarse”, dado que este viernes recibirá a Luján por la 29° fecha del Torneo de la Primera C.

“Estamos golpeados por la decisión que tomaron Rodrigo y la comisión directiva. No está bueno que se quede sin trabajo un colega. Pero no hay tiempo para estar lamentándose. Hay que seguir trabajando porque tenemos el viernes un partido de local. No hay tiempo para lamentos”, indicó Civit en diálogo con AUNO.

Asimismo, el futbolista de 28 años afirmó que la salida de Bilbao sorprendió “un poco” al plantel, aunque reconoció que los directores técnicos dependen de los resultados y que, ante una sequía de triunfos, son ellos quienes son señalados como principales responsables.

“La salida nos sorprendió un poco. Sabemos que Talleres es un club que tiene que pelear el ascenso, ése es el objetivo. Lo único que sostiene hoy en día a los directores técnicos son los resultados. Sufrimos una racha de malos resultados y el entrenador siempre es el primer tapón que salta para descomprimir la situación”, comentó.

Con relación a la derrota sufrida como visitante ante Excursionistas (1-0), duelo válido por la 28° fecha del campeonato que marcó el fin de la era Bilbao, el mediocampista surgido en Arsenal de Sarandí remarcó que a su equipo le faltó mayor serenidad a la hora de controlar el balón a causa del juego áspero de su rival.

“A Talleres le faltó, para ganar, tener más tranquilidad al manejar la pelota. Sabíamos que era un partido duro porque Excursionistas propone mucha lucha en el medio. No es un equipo que proponga tanto fútbol. Creo que no supimos separar la lucha del juego a la hora de tener la pelota. Nos contagiamos un poco del juego de ellos. Nos faltó serenidad”, explicó.

De esa forma, Civit destacó los malos resultados de los demás aspirantes al ascenso como “lo único positivo de la jornada” y remarcó la obligación que tiene Talleres de ganar cuando reciba este viernes desde las 21 a Luján en Timote y Manuel Castro.

“Los que están arriba están dejando muchos puntos en el camino y sabemos que no les podemos perder pisada. Es muy importante que cuando no ganamos nosotros, los demás tampoco Es lo único positivo que encontramos de esta jornada. De local nos hacemos fuertes y hay que demostrarlo el viernes”, aseguró.

Esta fecha arrojó resultados sorpresivos que mantienen al ‘Tallarín’ cerca de la lucha por el ascenso: la caída por goleada de Sportivo Italiano en su visita a Liniers (4-0), la derrota de Deportivo Español como local a manos de General Lamadrid (2-0) y el empate de Ferrocarril Midland como local contra Sacachispas (0-0),

Es que el ‘Albirrojo’, que adeuda un partido con Defensores de Cambaceres, comparte con 40 puntos el sexto puesto con Excursionistas, pero está a solamente seis de la cima ocupada por Sportivo Italiano (46 unidades), seguido de cerca por Midland (45).

AUNO-25-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta