Maestros y vecinos marcharon en Monte Grande

Maestros y vecinos marcharon anoche con antorchas por las calles céntricas. La manifestación se realizó en el contexto del conflicto entre los docentes provinciales y la administración bonaerense.

Romina González

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO) – Docentes, alumnos y familias echeverrianas se movilizaron anoche con antorchas por las calles del centro de Monte Grande en reclamo de un “salario digno, mejores condiciones edilicias y una mejor obra social” para los maestros.

“Este es el ejemplo de la máxima unidad del cuerpo docente de Esteban Echeverría”, destacó el secretario general de Suteba del distrito, Anibal Balmaseda.

Por su parte, el representante de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en Echeverría, Carlos Moris, destacó la importancia de la marcha y solicitó a sus compañeros que “compartan y difundan toda la información que tengan porque el Gobierno miente”.

Moris aseguró que el Gobierno provincial “pretende desprestigiar” a los docentes y que si bien es real “el choque de derechos entre aprender y enseñar, hay que destacar que el gobierno es responsable de que esto se solucione”.

En ese contexto, Guillermo Quevedo, ex titular del Suteba local, remarcó: “Más allá de la división gremial nos tiene que unir el guardapolvo, la tiza y el reclamo”.

Entre cánticos y banderas, los docentes, sus familiaress y amigos reclamaron “un sueldo digno” y se mostraron indignados ante las propuestas gubernamentales.

Tras casi dos horas de recorrido, la marcha concluyó en la esquina de Arana y Alem, frente a la estación, donde terminó el acto con las antorchas en alto, a la vez que cantaron el Himno.

Esta es la segunda marcha en la que participan los docentes, luego de la multitudinaria manifestación realizada el 19 de este mes en La Plata de la que participaron más de 60 mil docentes.

La huelga de los docentes provinciales ya lleva poco más de dos semanas, mientras continúan las negociaciones.

AUNO 26-03-14 RG-HRC

Dejar una respuesta