Los docentes esperan una nueva propuesta salarial para levantar el paro

La nueva reunión esta prevista para las 14, en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público.

Lomas de Zamora, marzo 26 (AUNO).- La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó que la medida de fuerza, que ya lleva 15 días, “se destraba con una fuerte decisión política”.

En este sentido, la gremialista manifestó que si en la reunión prevista para hoy a las 14,
“no hay una propuesta sustancialmente mejorada el paro continuará” y agregó que el 30,9 por ciento planteado por las autoridades bonaerenses “se trata de una oferta engañosa, insuficiente y extorsiva”.

La gremialista, al ser consultada en una entrevista radial sobre si se podría levantarse el paro sostuvo que “la posibilidad y la esperanza uno siempre la tiene, de que el Gobierno, ante tamaño conflicto, haga la propuesta que pueda ser puesta a consulta de los docentes, mejorada de los anteriores”.

Por otra parte, Petrocini consideró que el “gran error de las autoridades fue no haber convocado en tiempo y forma a las negociaciones, cuya reapertura venimos reclamando desde septiembre” y expresó que el conflicto “se puede resolver desde la gestión”.

Asimismo, la dirigente gremial comentó que la reunión paritaria convocada para esta mañana por el gobierno de Daniel Scioli pasó para la tarde y que desde la gobernación sólo recibieron “la comunicación de la postergación”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que la Nación vaya a intervenir para destrabar el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires, y estimó que las diferencias “tenderán a resolverse en el transcurso de esta semana”.

Además, recordó que está prevista para mañana una nueva reunión paritaria docente nacional, aunque insistió con que “su incidencia es mínima porque involucra sólo a ocho jurisdicciones provinciales y también a menos del 2 por ciento de los trabajadores” de la educación

AUNO-26-03-14-CAS

Dejar una respuesta