El ‘Taladro’, casi afuera de la liguilla pre-Libertadores

La victoria de Estudiantes sentenció prácticamente al conjunto de Claudio Vivas a jugar el cuadro eliminatorio para entrar a la Copa Sudamericana. Solamente una derrota de Belgrano frente a Huracán, que con un empate se salva del descenso, le permitiría jugar el ingreso a la máxima competición de clubes de América.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 9 (AUNO).- Pese a conseguir un importante triunfo en su visita a Bahía Blanca frente a Olimpo, Banfield mantiene escasas posibilidades para ingresar al cuadrangular de acceso a la Copa Libertadores debido al triunfo de Estudiantes de La Plata a Unión de Santa Fe.

El ‘Taladro’ necesitaba llevarse los tres puntos del Roberto Carminatti y esperar que Estudiantes no ganara para poder superarlo en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Belgrano de Córdoba era prácticamente inalcanzable debido a su diferencia de gol de diez, seis tantos por encima del conjunto de Claudio Vivas.

El triunfo del club del Sur del Gran Buenos Aires frente al ‘Aurinegro’ le permitió alcanzar la línea del ‘Pirata’, ocupante de la última plaza clasificatoria a la liguilla pre-Libertadores, pero su ingreso está condicionado por el resultado del duelo entre Belgrano y Huracán de hoy.

Para lograr superarlo, el conjunto de Peña y Arenales debe esperar una amplia victoria del ‘Globo’, que con un empate se salva del descenso por cuatro o más goles por sobre el elenco cordobés.

De darse esta improbable condición, Banfield ingresaría en la última plaza del cuadrangular, por lo que se enfrentaría contra Racing, que deberá jugar la liguilla o San Lorenzo, quién entró directamente a la Copa Libertadores.

En caso contrario, el ‘Taladro’ se consolidará como el mejor clasificado a la liguilla pre-Sudamericana y jugaría contra el último conjunto que ingrese, que hasta el momento es Defensa y Justicia.

AUNO 09-11-15
AS-CAS

Dejar una respuesta