Lanús volvió a perder y no levanta cabeza

Fue 86-81, en condición de local. El “Granate” achicó la diferencia en el último cuarto, pero no le alcanzó. Además, cosechó su tercera derrota al hilo y no puede salir del fondo de la tabla.

Ariel Agustín Martino

Lanús, noviembre 10 (AUNO).- El Club Atlético Lanús perdió de local contra Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por 81-86, y así sumó su tercera derrota consecutiva, por lo que continúa en el anteúltimo puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Pese a una muy buena remontada en el último cuarto, el “Granate” volvió a perder en el cierre del partido – como había sucedido con Ferro hace pocos días -, y consiguió su undécima derrota de 15 partidos jugados en el certamen.

El encuentro fue parejo hasta el comienzo del último cuarto cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia se alejó gracias a los triples del alero Leonel Schattmann (siete convertidos de ocho intentos en todo el partido) y la poca creatividad de Lanús en sus ataques.

Sin embargo, un parcial de 13-0 por parte del “Granate” lo puso en partido de vuelta, pero el poco tiempo que restaba sumado a que en el final el base Juan Cantero falló dos tiros libres que hubiesen podido achicar la diferencia a dos puntos, condujo a que Gimnasia Indalo se lleve la victoria del Antonio Rotili.

En el conjunto de Germán Intonio, se destacaron los norteamericanos John Millsap, con 21 puntos, y Daniel Stewart con 14 tantos y 8 rebotes. Por el lado de la visita, Schattmann, goleador del partido, terminó con 27 puntos y el base Nicolás De Los Santos con 18 y 6 asistencias.

Para olvidar esta seguidilla de derrotas y volver al buen camino, el club del conurbano sur tendrá descanso hasta el próximo lunes cuando reciba a las 21 a Quilmes de Mar del Plata, último en la tabla de posiciones con una sola victoria en el torneo.

10-11-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta