Los servicios afectados por el paro

Los trenes, los bancos, hospitales, escuelas, vuelos y locales gastronómicos son algunos de ellos. Los colectivos funcionarán. También los subtes, a excepción de la línea B y el Premetro.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- El paro convocado para mañana por los gremios opositores conducidos por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA) afectará durante 24 horas diferentes servicios, como los trenes, los bancos, los hospitales, las escuelas, los vuelos y los locales gastronómicos.

Si bien el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, manifestó que no se adherirá a la medida, la circulación de colectivos se podría ver afectada por los piquetes que se realizarán en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al subte, funcionarán las líneas A, C, D, E y H, pero no la B y el Premetro. En tanto, los maquinistas de trenes, agrupados en La Fraternidad, pararán, al igual que la seccional Oeste que controla el Sarmiento —liderada por Rubén “Pollo” Sobrero—; pero no lo hará la Unión Ferroviaria.

El gremio de camioneros tendrá inactividad total, con consecuencias en la recolección de residuos y el transporte de mercaderías.

Además, la huelga afectará de forma parcial a los empleados del Estado, ya sean nacionales, porteños o provinciales, debido a que la CTA, conducida por Pablo Micheli, se suma a la protesta, pero no la CTA de Hugo Yasky.

El gremio de los bancarios se sumará al paro en reclamo por el Impuesto a las Ganancias, por lo que no habrá atención al publico.

Los bares y restaurantes que responden al gremio de gastronómicos no tendrán actividad. En tanto, en los hospitales públicos habrá un paro parcial, ya que se suman los influenciados por ATE. Aún así, se mantendrán las guardias mínimas de emergencias. Finalmente, en las escuelas, adherirán al paro Ctera, Suteba, FEB y Udocba.

27-08-2014
EEN-MDY

Dejar una respuesta