El nuevo tren Roca calienta motores

Largó la última etapa de pruebas dinámicas de las formaciones que comenzarán a circular a partir de junio. Anoche, Randazzo viajó en los nuevos coches desde la estación de Banfield hasta Constitución.

Teresa Rocca

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- Comenzó la última etapa de pruebas dinámicas de las nuevas formaciones del tren Roca, que circularán a partir de junio, y anoche fue el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, quien se subió a las formaciones 0km para supervisar su funcionamiento.

Randazzo abordó la nueva formación en la estación de Banfield, a las 23, en una prueba de circulación que finalizó en la estación cabecera de Plaza Constitución, donde el funcionario brindó detalles de los nuevos trenes.

El Roca contará con las nuevas formaciones a partir de junio y, de esta forma, se transforma en la cuarta línea del Área Metropolitana de Buenos Aires que es renovada en los últimos dos años, luego de la puesta en marcha de los nuevos trenes para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Los 300 coches, que reemplazarán los eléctricos Toshiba que datan de 1985, cuentan con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática, sistema de frenado ABS y duplicarán la capacidad en el número de pasajeros.

En sintonía con esta acción, el ministro inauguró más temprano, junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, un centro de transferencia de pasajeros en ese municipio del sur del conurbano que conecta esta estación con las líneas locales de colectivos.

En el acto, Randazzo destacó la importancia de la obra, al advertir que “Lanús es la tercera estación con mayor afluencia del ferrocarril Roca y la que más pasajeros transporta, con más de un millón de usuarios por día”.

A su vez, Álvarez remarcó que la obra beneficiará a miles de pasajeros que diariamente realizan trasbordo entre los colectivos locales y el ferrocarril Roca para ir y volver a la ciudad de Buenos Aires” y resaltó la “fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el transporte público”.

AUNO 11-05-2015
TR-AFG

Dejar una respuesta