El Ministerio de Salud adeuda tratamientos de diálisis

El problema afecta a más de 700 pacientes renales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Los centros asistenciales donde se atienden hicieron un reclamo pero todavía no tuvieron respuesta. Se estima que hacia fin de año habrá unas 1000 personales bajo atención.

La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) insistió en reclamar al Ministerio de Salud que pague las prestaciones que adeuda para poder mantener el servicio a más de 700 pacientes con insuficiencia renal del área metropolitana

“Hemos intentado comunicarnos con los directivos del Programa Federal de Salud (PROFE) luego de haber concurrido personalmente al Ministerio, pero no tenemos respuestas” lamentó Alfredo Casaliba, director del ARD, quien también dijo que “el señor ministro no nos recibe y nadie parece escuchar los reiterados reclamos que hace el sector”.

En un comunicado, Casaliba sostuvo que “necesitamos con urgencia que se normalice la situación en todos sus aspectos para poder continuar con los tratamientos” y que “no podemos vivir en esta incertidumbre, los pacientes no tienen más tiempo”.

El 13 de julio pasado, pacientes renales entregaron a las autoridades un petitorio para que el PROFE pague la mora que adeuda en las prestaciones de los meses de abril y mayo de forma total y enero y febrero de manera parcial.

Sumado a esto el PROFE también demora las afiliaciones y las altas a los pacientes sin obra social hasta 6 meses y así no conoce las prestaciones prestadas durante ese tiempo.

El PROFE también adeuda dinero de facturas de años anteriores afectando a más de 700 pacientes, dentro de los cuales 600 están ingresados dentro del programa y 123 están esperando por el alta.

El ingreso de pacientes al PROFE en este año es de 35 personas por mes, por lo que se espera que al finalizar el año serán más de 1000.

AUNO 03.08.2010
JC
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta