El miércoles lanzan el satélite ARSAT 2 desde la Guyana francesa

Será desde la base ubicada en Kourou, hacia la posición orbital 81 grados Oeste, ubicación asignada a la Argentina. El equipo cuenta con tres antenas (dos desplegables y una fija, también llamada gregoriana) que emiten en dos bandas, Ku y C.

Lomas de Zamora, septiembre 28 (AUNO).- El satélite argentino Arsat 2 será lanzado el miércoles desde la base ubicada en Kourou, en la Guayana francesa, hacia la posición orbital 81 grados Oeste, ubicación asignada a la Argentina tiene el valor de cubrir con un sólo satélite todo el continente americano, lo que permite posicionar al país como un competidor en un mercado de casi mil millones de consumidores.

El ARSAT-2, que se sumará a la prestación que viene brindando su antecesor, tiene tres antenas dos desplegables y una fija (también llamada gregoriana) que emiten en dos bandas, Ku y C.

La transmisión en banda Ku del ARSAT-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora del primer satélite geoestacionario, al tiempo que la banda C ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: no sufre atenuación por lluvias e históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permitirá favorecer la exportación de contenidos audiovisuales.

Asimismo, se informó desde la página web satelitesarsat.com.ar. que desde la posición orbital 81 grados Oeste se favorecerá “la expansión de la industria argentina de generación de contenidos audiovisuales en todo el continente”,

En este sentido, el director de la empresa Arsat, Matias Bianchi, sostuvo que con la puesta en órbita de este equipo, “se siguen protegiendo las posiciones orbitales” del país.

AUNO-28-09-15-CAS

Dejar una respuesta