El lunes comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires

Los docentes retornarán a las aulas tras haber aceptado la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli, que representará un incremento salarial casi del 40%, que elevará el sueldo inicial a 7.000 pesos para el maestro de grado.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- Los docentes de la Provincia de Buenos Aires iniciarán el lunes el ciclo lectivo 2015 tras haber aceptado la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli, que representará un incremento salarial casi del 40 %, que llevará el sueldo inicial a 7.000 pesos para el maestro de grado.

En este sentido, desde Suteba se informó que las asambleas realizadas durante el día de ayer en los distritos “aprobaron la propuesta salarial” por amplia mayoría y adelantó que tras la aprobación de la propuesta, “el mandato será elevado al Plenario de Secretarios Generales que se realizará el viernes”.

Asimismo, la Unión Docentes Argentinos de la provincia de Buenos Aires también aceptó la oferta impulsada por la cartera educativa y señalaron que el ofrecimiento “responde a todos los reclamos”.

Al respecto, la entidad gremial manifestó que esta propuesta “permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios” y destacaron que “en líneas generales la propuesta es valorada ya que se tuvo en cuenta todas las observaciones que hicimos los gremios”.

Con esta nueva escala salarial, el sueldo básico de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasa a ser de 3.080 pesos en marzo a 3.300 en agosto.

Por otra parte, el sector disidente de Suteba, conformado entre otras por las seccionales de La Plata y La Matanza, rechazaron por insuficiente la oferta y plantearon un no inicio de clases por 48 horas, 7000 pesos de básico y 11.000 de salario de bolsillo por cargo junto a un aumento del presupuesto educativo.

En esta misma línea, Udocba, otro gremio docente bonaerense, decidió un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes al exigir un básico de 9000 pesos.

AUNO-26-02-15-CAS

Dejar una respuesta