El INTI capacitó a detenidos en la Cárcel de Ezeiza

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial brindó un curso de capacitación sobre producción de productos lácteos a internos del penal que están próximos a recuprar la libertad, con el fin de contribuir a su reinserción social.

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO).- Seis internos de la Unidad Penal Nº 19 de Ezeiza recibieron los certificados que acreditan su capacitación en producción de leche, quesos y dulce de leche, a través de un convenio entre el Ente Cooperador Penitenciario, que depende del Servicio Penitenciario Federal y el INTI Lácteos.

El objetivo de esta capacitación fue facilitar la reinserción social y laboral de quienes recuperan su libertad a través de la posibilidad de trabajar en distintas industrias.

Los participantes del proyecto se encuentran en período de libertad asistida, salidas transitorias o régimen de semi libertad y fueron capacitados durante seis días con clases teórico prácticas durante un total de 36 horas por docentes del organismo nacional.

El curso incluyó, también, conocimientos sobre los procesos de higiene y la puesta en marcha de buenas prácticas de manufactura láctea.

Una particularidad que tuvieron las clases fue que de ellas no solo participaron internos, sino que también lo hicieron cuatro oficiales del Servicio Penitenciario.

Federico Costantini, de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social de INTI, comentó que este curso, les va a ayudar a los intrernos a “reinsertarse en la sociedad” una vez que recuperen la libertad sin restricciones.

En tanto, el coordinador de Asistencia Tecnológica del INTI, Marcelo González, explicó que los productos elaborados por los cursantes se enviaron a los laboratorios y “aprobaron todas las pruebas” por lo que la calidad de los mismos está asegurada.

El gerente de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI, Oscar Galante, señaló sobre el tema de capacitación que “hay otros dos cursos pendientes para detenidos, uno de producción de textiles, que se hará en esta unidad, y otro sobre productos químicos para elaborar detergentes, que se llevará a cabo en el Complejo Federal II de Marcos Paz”.

Johnny, uno de los participantes del curso, manifestó que “esta actividad fue una gran oportunidad porque hay muchos internos que quieren un cambio”. Por su parte Marcos, otro de los participantes, expresó que la capacitación “es una gran herramienta para nosotros a la hora de enfrentarnos a nuestro próximo egreso del penal”.

AUNO- 10-07-12-MS-CAS-EV

Dejar una respuesta