“El Granate” va por su pase a las semifinales a Corrientes

El conjunto que conduce Silvio Santander está 2-0 arriba en la serie ante Regatas luego de los dos triunfos en condición de local (78-66 y 92-91). El jueves, desde las 22, tendrá la chance de pasar de ronda en el litoral argentino. “Estamos a un paso de seguir haciendo historia”, aseguró Nicolás Laprovittola.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- Lanús cumplió su primer objetivo en la serie de play-offs de la Liga Nacional de Basquetbol ante Regatas Corrientes. “El Granate” se aseguró la localía para un hipotético quinto compromiso, tras ganar los dos enfrentamientos en el estadio Rotili, el primero 78-66 y el segundo por un ajustado 92-91.

Con el 2-0 a su favor, el elenco que conduce Silvio Santander continúa la eliminatoria de cuartos de final en el Litoral, donde ambos conjuntos se medirán el jueves, y el cuarto choque, si es que lo dueños de casa vencen en el tercero, se disputará el sábado. En caso de haber quinto partido se definirá el miércoles 18 en el Sur del Conurbano bonaerense.

“Estamos en un gran momento, disfrutando de la serie. Tuvimos dificultades en determinados períodos, pero la verdad que sacamos adelante de la mejor manera los dos duelos. Ahora hay que repetir la fórmula en condición de visitante”, señaló Nicolás Laprovittola en diálogo con AUNO.

Las conclusiones que dejaron los dos primeros cotejos determinan la paridad entre los planteles, algo que no se evidencia en el resto de las llaves. Por lo pronto, Lanús efectivizó un juego preciso, sin estridencias y muy sobrio a la hora de los cierres como para estampar un doblete de victorias.

En el primer juego, “El Granate” empezó desorientado porque llegó a perder en el inicio por 12 puntos, pero después corrigió, apostó a la circulación en equipo que lo caracteriza y terminó por sacar a los correntinos de la cancha para vencer por 78-66. Fue claro para hallar los tiros a distancia que le permitieron conseguir la diferencia.

“Ganamos en confianza a medida que pasaban los minutos. Arrancamos dormidos. Regatas es un equipo compacto, con muchas figuras que cuando están con la mano caliente, complica. Por suerte lo remontamos y abrimos la serie a nuestro favor”, destacó el base.

Y agregó: “Otra fue la historia en el segundo choque. Ahí hubo que pelearla. Mucha fricción y algo entrecortado, que para colmo culminó con cierta polémica. Sin embargo, a nosotros nos debe importar que ya estamos con dos triunfos arriba”.

Las razones de las modificaciones en el segundo juego están en la necesidad visitante. La defensa del elenco sureño recibió más de lo acostumbrado, y los correntinos tuvieron la gran chance de igualar la serie con un triple convertido por Paolo Quintos sobre el final del partido.

Pero con 2 segundos para el cierre, el propio Laprovíttola tomó el balón, se metió entre todos, tiró, y cuando la pelota bajaba fue tocada por un jugador rival y los árbitros cobraron el doble y la falta. La protesta se hizo escuchar, pero fue victoria para Lanús.

El equipo de Santander está a un partido de meterse por primera vez en las semifinales de la Liga Nacional. No va a ser un trámite fácil, pero el Grana sabe cómo hacerlo y además tiene un muy buen libreto para alcanzar los objetivos.

“Quedamos a un paso y no nos podemos quedar con esto que obtuvimos. Será un paso fundamental para que Lanús comience a entrar en la historia grande del básquet nacional”, enfatizó el autor del triunfo.

AUNO-10-04-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta