“El Granate” sueña con entrar al Súper 8

Lanús quiere obtener su pasaporte para el campeonato reducido que se llevará a cabo en Corrientes a mediados de noviembre. “El primer objetivo es estar entre los mejores ocho de la Liga Nacional”, afirmó el escolta Patricio Prato. El fin de semana, el elenco sureño –segundo en la Zona Sur–, tendrá un doble compromiso de visitante. Primero ante Estudiantes en Bahía Blanca, y luego con Peñarol, en Mar del Plata.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- Una doble jornada vital tendrá por delante Lanús. “El Granate” deberá visitar a dos candidatos al título: el viernes irá a Bahía Blanca para verse las caras con Estudiantes, mientras que el domingo se trasladará a Mar del Plata para chocar con el tricampeón y actual líder, Peñarol. El objetivo, por lo pronto, del elenco del Sur del GBA está claro, pues buscará la clasificación al Súper 8 que se disputará a mediados de noviembre en Corrientes.

El saldo positivo que significaron el binomio de presentaciones en condición de local en el gimnasio Rotili la semana pasada vislumbran el panorama, ya que el elenco que conduce Silvio Santander marcha segundo en la Zona Sur, justamente detrás de los de la ciudad balnearia. Los festejos fueron ante 9 de Julio de Río Tercero por 79-74 y previamente a Argentino de Junín, con un contundente 85-72.

“Estamos haciendo una muy buena campaña, especialmente en casa. Nos hicimos fuertes y conseguimos puntos vitales para cumplir con la primera parte del objetivo que es aparecer entre los mejores ocho de la liga”, afirmó Patricio Prato, escolta del conjunto de la región.

El jugador cordobés, que comenzó su carrera en Atenas pero que luego pasó a Italia para deambular por varios elencos europeos, volvió esta temporada del Viejo Continente para vestir la camiseta grana. Experimentado, señaló la clave de este inicio de campeonato: “Siempre suma confianza arrancar con el pie derecho. Ganamos tranquilidad y nos relaja para los que viene”.

Y agregó: “Ahora se aproximan dos compromisos complicados, frente a rivales de prestigio y mucha jerarquía que están en la misma sintonía que nosotros. Hay que ir y tratar de tener un buen papel, sabiendo que ya obtuvimos resultados positivos que nos permiten pensar que podemos ganar”.

Sobre la racha de local, Prato indicó: “La clave está en tomar el protagonismo del duelo desde el arranque y creernos que somos superiores”. Los dos cruces venideros serán a domicilio y de allí dependerá el horizonte para obtener el pasaje a Corrientes para el Súper 8.

AUNO-24-10-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta