El Gandulfo ya tiene un laboratorio para producir medicamentos

Las nuevas dependencias del hospital provincial le permitirán contar con producción propia de algunas drogas y remedios considerados de “alto impacto epidemiológico” que sirven para atacar las afecciones más comunes de la población.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO) – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo laboratorio de producción propia de medicamentos “Profesor Floreal Ferrara” dependiente del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Las nuevas instalaciones se sumarán a la Red de Laboratorios Públicos que impulsa el Ministerio de Salud de la provincia, en los cuales se producen medicamentos para la atención de las afecciones más comunes de la población.

“A partir de esta producción tendremos beneficios múltiples, en lo que hace a los costos, prácticamente seis a uno, y en optimizar también los stocks”, dijo Scioli, quien recordó la “exitosa experiencia” de la reapertura del laboratorio Tomás Perón en La Plata.
El gobernador señaló que el laboratorio platense “produjo la vacuna BCG, sueros y medicamentos para bajar el colesterol”.

A la ceremonia asistieron el ministro de Salud, Alejandro Collia, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el secretario de Salud de la comuna, Alfredo Fernández.

El Hospital Ganduldo informó que “la rica variedad de medicamentos que ya produce la red provincial, va a verse ampliada ahora a través de la elaboración de comprimidos, líquidos y semisólidos que acometerá el nuevo Laboratorio”.

“Esta unidad cuenta con moderna maquinaria e instalaciones recientemente habilitadas, y coordinará su actividad con los demás miembros de la creciente red provincial, a fin de profundizar la variedad de la oferta pública de medicación”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con la nota, “las más avanzadas normas de calidad de gestión, de procesos y de productos serán aplicadas en el Laboratorio “Profesor Floreal Ferrara”, así denominado en honor del recordado maestro de varias generaciones de médicos argentinos, discípulo del insigne Ramón Carrillo, dos veces Ministro de Salud de la Provincia”.

AUNO 25-10-12
CGL

Dejar una respuesta