Franetovich: “El gobierno recuperará los ferrocarriles”

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ratificó que el gobierno está empeñado en recuperar los trenes. Lo dijo a poco de recordarse los 8 meses de la Tragedia del Once.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO) – El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, aseguró que el gobierno pretende “recuperar los ferrocarriles” al tiempo que denunció que “existen faltantes de vías” según se constató a través de procedimientos realizados por el organismo de control.

Franetovich estuvo en la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria de Junín en una recorrida de inspección de las instalaciones donde se reparan vagones para la empresa Ferrobaires y para Unión de Gerstión Operativa Ferroviaria Emergencia (UGOFE) que administra los ferrocarriles urbanos.

“Venimos realizando una serie de controles a las empresas concesionarias de los servicios, constatamos formalmente las irregularidades y también faltante de vías”, aseguró Franetovich durante su visita a la cooperativa.

El presidente de la cooperativa, Pedro Rodríguez, aseguró que “estamos sorprendidos y contentos de que el Estado se interese en nuestra tarea diaria de inclusión y expansión” y explicó que se tardan alrededor de 90 días en recuperar un vagón.

La Cooperativa de Trabajo Ferroviaria nació en 1994 cuando 127 socios sacaron a flote el taller que hoy se dedica a la reparación y mejora de vagones y boggies.

Las declaraciones de Franetovich se conocieron luego de que esta semana familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once realizaron un acto en el Memorial de los Corazones, en el andén uno de la Terminal ferroviaria, en conmemoración de los ocho meses del accidente en el cual murieron 51 personas y 700 resultaron heridas.

Además de realizar una suelta de globos negros, los familiares dieron a conocer el estado actual de la causa y aseguraron que “la justicia procesó a casi la totalidad de los imputados”.

Dejar una respuesta