El “Granate”, sin Blanco tiene un panorama complicado

La derrota ante Colón en la “Fortaleza” de Guidi y Arias repercutió en el ánimo del plantel de un equipo que lleva dos caídas consecutivas. El mediocampista Guido Pizarro analizó la realidad de los dirigidos por Luis Zubeldía, que sufrirá la ausencia de Sebastián Blanco por lesión. “El mayor problema es la falta de consistencia en el ataque, pero si encima no está Blanco, tendremos problemas a la hora de generar juego”, puntualizó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, 27 de octubre(AUNO).- Pasaron seis encuentros con victorias. En todas esas oportunidades que Lanús recibía a Colón, el “Granate” se llevaba los tres puntos. Pero toda racha tiene un final. Así ocurrió en la fecha que pasó, cuando el elenco conducido por Fernando Gamboa se impuso en la “Fortaleza” de Guidi y Arias (2-1).

De esa manera, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense acumula dos derrotas seguidas –-ya había perdido ante All Boys—, que lo rezagaron en su pelea por el Torneo Apertura, y para el mediocampista Guido Pizarro el problema radica en la “falta de consistencia en el ataque para convertir lo que se genera”.
“Nuestro principal déficit es la eficacia, porque generamos juego y mostramos buenas armas para conseguir un triunfo, pero la ausencia de peso ofensivo hace que ganemos menos puntos de los que merecemos tener”, aseguró el volante en diálogo con* AUNO*.

Con el resultado puesto, Lanús quedó con 18 puntos, lejos de los 27 que suma Estudiantes, el líder del certamen. Más aun pesó la caída cuando se conocieron los resultados de la fecha, pues el puntero y su escolta, Vélez, igualaron en su partido, y el “Granate” no supo aprovechar la chance de descontarle unidades.

“Realmente es una lástima no saber hacer valer esas oportunidades que se presentan. No tenemos todo perdido, porque hasta el momento venimos haciendo una campaña aceptable, pero las dos derrotas en fila nos complican de cara a lo que se viene”, admitió.

Y continuó: “Lo que debemos rescatar es la entrega del equipo a pesar de ir en desventaja. Se hace difícil recuperarse luego de estar abajo en el resultado, y Colón pegó en los momentos justos. Por eso era más cuesta arriba. Aún así, es para valorar las ganas que muestra este plantel”.

El elenco santafesino golpeó en el instante preciso. Hacia el final del primer tiempo y al inicio del complemento, se sobrepuso al local en el marcador, y desde allí manejó los hilos del encuentro con inteligencia, aunque le cedió la pelota al rival.

En busca de un reemplazante
La fecha que viene Lanús visitará al líder, Estudiantes, en busca de descontarle puntos en la lucha por el campeonato, y para Pizarro “la clave va a pasar por cómo se arme el equipo en el mediocampo”.

“Será fundamental ir con lo mejor que tenemos en la línea media. Si bien no va a estar Blanco, es necesario que quien lo reemplace sepa administrar la pelota y el ritmo de juego con inteligencia. Pero nada va a servir si no somos eficientes en la delantera”, remarcó.

Luego seguirá Vélez, otro de los encumbrados. Y el fixture para Lanús se torna complicado, aunque Pizarro aclaró que, a pesar de ser los dos mejores equipos de la Argentina, “se les puede ganar si se realiza un planteo eficaz”.

“Somos conscientes que tenemos menos que los rivales que vienen ahora, pero la realidad marca que este plantel los últimos años fue protagonista y lo va a seguir siendo. Estos dos partidos van a terminar de catapultar a Lanús para que pueda pelear más arriba en el campeonato”, señaló.

Lo cierto es que la falta de un jugador clave, disminuye las posibilidades de un elenco “Granate” que reconoce que sin Blanco, su panorama comienza a desteñirse.

AUNO-27-10-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta