“El Granate” sale en búsqueda de un goleador

Lucas Viatri es la prioridad de la dirigencia de Lanús para el próximo campeonato. El delantero de Boca es del gusto de los Mellizos Barros Schelotto. Aun así, mientras todavía no se cierra ese vínculo, aparecen otros nombres después de cumplir sus préstamos en distintos clubes: Gonzalo Castillejos, de Central, y Cristian Menéndez, de Libertad de Paraguay.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- En el mercado de pases siempre hay un puesto al cual prestarle una mayor atención. En Lanús, ese vértice es el del centro delantero. Tras la transferencia de Mariano Pavone al Cruz Azul de México, los nombres para reemplazarlo se acumularon, pero el que es pretendido por la dupla técnica compuesta por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto es el delantero Lucas Viatri.

El atacante, que volvió en las últimas semanas de una larga lesión que lo marginó durante un tiempo pronunciado de las canchas, ya está restablecido. Y los Mellizos quieren hacerse con sus goles para el campeonato Apertura que se avecina.

Aun así, mientras en la dirigencia buscan satisfacer las necesidades del cuerpo técnico, lo cierto es que, de buenas a primeras, las opciones para ese puesto se multiplicaron en los últimos días para El Granate. La explicación radica en el retorno de los jugadores después de sus préstamos. Son los casos de Gonzalo Castillejos, proveniente de Central y Cristian Menendez, de Libertad de Paraguay.

La historia con el 9 de “El Canalla” iba a decantar en la compra del pase por parte del elenco rosarino. Sin embargo, como los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no ascendió tras perder la Promoción a la máxima categoría con San Martín de San Juan, la cuestión económica se complicó y la operación no se realizó. Eso también motivó que el defensor Diego Braghieri, al que se le venció su vínculo con el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, no pudiera entrar en la conversación para seguir en el club y debiera volver al propio Central.

La situación de Menéndez tiene otra arista. “El Polaco” iba a ingresar como parte de pago del mediocampista guaraní Víctor Ayala, a quien Gustavo tiene visto por haber sido ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad. Pero la cifra que maneja la institución del país vecino es alta en comparación con lo que pretende desembolsar Lanús. Entonces, el delantero retornará al Granate.

Y vaya si se mostró conforme. “Sería lindo regresar al club y tener una nueva oportunidad. Aprendí bastante en el último tiempo, estoy más concentrado, con otro semblante, y creo que podría aportar mucho”, sostuvo. Y agregó: “Estas distintas experiencias (el año anterior jugó en Emelec de Ecuador), me sirvieron para crecer y entender cómo moverme en el área rival. Antes me faltaba consistencia, capacidad atlética y paciencia. Ahora estoy más tranquilo. Me gustaría aprovechar la chance”.

Por otro lado, estos nombre juveniles y con tinte granate, pueden hacer valer lo que ya no podrá concretarse pese a la ilusión de la mayoría de los hinchas del equipo de la Zona Sur. Es que José Sand, el goleador campeón con el equipo en el Apertura 07´, firmará en las próximas horas su contrato con Racing, a donde recalará tras su paso por el Tijuana de México.

AUNO-04-07-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta