“Somos rehenes de una situación que no hemos provocado”

Los maestros bonaerenses comenzaron un paro de actividades de 48 horas en rechazo del pago del aguinaldo en cuatro cuotas. Estiman un piso de acatamiento a la protesta del 70 por ciento. A la protesta se suman trabajadores del Estado.

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO)- El secretario general de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, estimó un piso de acatamiento del 70 por ciento al paro de actividades de que llevan a cabo los maestros bonaerenses en rechazo del pago del aguinaldo en cuatro cuotas anunciado por el gobernador Daniel Scioli.

“Nuestras estimaciones dan cuenta que hay un piso garantizado de adhesión del 70 por ciento, porque ya hemos recibido el apoyo de compañeros docentes que nos dicen que no concurrirán a las escuelas”, aseguró Díaz por medio de un comunicado.

“Vamos a demostrar que los maestros no somos cajeros automáticos ni asientos contables donde se depositan cuotas, sino seres de carne y hueso con sueños y expectativas de dignidad que pretenden, ni más ni menos, que las autoridades cumplan con su deber de pagar en tiempo y forma lo que corresponde”, aseguró el dirigente sindical.

Díaz sostuvo además que “ante los descuentos compulsivos que implican un aguinaldo prorrateado en cuotas y la aplicaciòn de impuesto a las ganancias, no nos queda otra salida que dar a conocer nuestro descontento a través de nuestro constitucional y legítimo recurso de lucha que es el paro”.

“Los docentes y auxiliares somos rehenes de una situación que no hemos provocado y por esa razón pedimos que las autoridades reaccionen y extemen esfuerzos para que cumplan ellos con sus obligaciones mínimas que es pagar en tiempo y forma lo que corresponde”, agregó.

La protesta sindical en la provincia de Buenos Aires cuenta con el respaldo además de los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), organización enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

AUNO 5.7.2012
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta