El ‘Granate’ quiere bajar a Vélez en Liniers

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto medirá fuerzas este jueves, desde las 19.15, con el puntero. Va en busca de su segundo halago en fila.

Matías Quercia

Lanús, agosto 27 (AUNO).- Después de varias idas y vueltas en torno a la disputa de la cuarta fecha del campeonato, Lanús visitará mañana a Vélez, desde las 19.15, en Liniers, con la premisa de obtener un triunfo que le permita cosechar su segundo triunfo en fila, tras superar por un ajustado 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Hay que aprovechar el envión y sumar tres puntos en una cancha difícil para ser protagonistas en el torneo. Somos conscientes de las dificultades que implica enfrentar al líder, pero esto recién comienza y nosotros confiamos en que podemos hacer bien las cosas para luchar arriba”, aseguró el arquero Agustín Marchesín, que valoró la oportunidad de chocar con el único conjunto que ganó en todas sus presentaciones.

El “Fortín” llega al cotejo con una goleada propinada a Independiente, en Avellaneda, por 4 a 0, y el oriundo de San Cayetano entiende que ese precedente transforma a su rival en el favorito. “Por más que vayamos de puntos, tenemos que mostrar nuestras virtudes y así conseguir una importante victoria”, indicó.

Sobre el choque, manifestó cierta cautela. “Tenemos que tomar la posesión de la pelota pero sin descuidar a Vélez. Tiene individualidades que te pintan la cara en un segundo y no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Esperemos se pueda dar todo como para ganar”, simplificó.

En torno al propio elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, el guardavalla valoró el halago contra “El Pincha”, aunque aclaró que hará falta “mejorar mucho” si se pretende vencer al próximo adversario. “Tenemos bastante por recuperar. Es verdad que un triunfo te da confianza, pero no nos podemos quedar sólo con eso. Hay que recuperarnos en lo futbolístico”, sostuvo.

Marchesín rescató “la actitud y la voluntad” del equipo de la zona Sur del Conurbano bonaerense en el juego con la entidad platense. “Se ganó porque perseveramos y, si bien es cierto que contamos con algo de suerte, fuimos para adelante y se consiguió el objetivo”, resaltó.

La referencia es para los dos goles del mediocampista paraguayo Víctor Ayala, que aportó los tantos en casa mediante disparos de media distancia, el último con ayuda a partir del rebote en la defensa rival.

AUNO 27-08-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta