El ‘Granate’ goleó a Vélez en el primer ensayo de pretemporada

Con dos tantos del repatriado Sand, el elenco de Guidi y Arias venció al ‘Fortín’ por 3 a 1 en el primer amistoso del año, jugado en ‘La Fortaleza’ y con presencia de público. Los suplentes cayeron 2 a 0 con sus pares del conjunto de Liniers.

Angel Molinas

Lanús, enero 20 (AUNO).- En el primer partido de preparación de cara al inicio de la temporada, Lanús superó a Vélez por 3 a 1, con dos tantos de José Sand y uno de Oscar Junior Benítez, mientras que Blas Cáceres descontó de tiro libre para el ‘Fortín’.

El partido, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos y se jugó en el Estadio Néstor Díaz Pérez, mostró al conjunto del sur del GBA superior en todas las líneas frente al elenco de Liniers.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, puso en cancha a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Sand y Benítez.

En tanto, Vélez salió con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Cáceres; Jorge Correa y Mariano Pavone.

A los 8’ de la etapa inicial, Sand abrió el marcador tras anticiparse a Aguerre luego de un centro de Acosta, con previa recuperación de José Luis Gómez, uno de los refuerzos en este mercado de pases, que cumplió una destacada labor.

Siete minutos después, Benítez amplió la ventaja con una gran definición tras una buena combinación con Sand, que a los 14 de la segunda etapa estableció el 3-0 parcial al aprovechar un rebote en el área.

Sobre el final, Cáceres, mediocampista paraguayo y flamante incorporación del ‘Fortín’ proveniente de Cerro Porteño, pondría el 3 a 1 definitivo con un tanto de tiro libre.

En segundo turno, el conjunto alternativo de Vélez venció por 2 a 0 al suplente ‘Granate’, con doblete de Santiago Stecaldo, quien ingresó desde el banco de suplentes.

Almirón paró a Esteban Andrada; Rodrigo Erramuspe, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto; Víctor Ayala, Iván Marcone, Jorge Valdez Chamorro; Marcos Astina, Gonzalo Castillejos y Gonzalo Di Renzo.

En tanto, Bassedas armó el once con Fabián Assmann; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos, Iván Bella; Juan Lucero; Hernán Toledo, Lucas Romero, Brian Cufré, Nicolás Delgadillo; Federico Vázquez.

El arquero Matías Ibáñez, quien terminó como titular en la era Barros Schelotto, tuvo algunos minutos en el primer encuentro, mientras que el capitán, Maximiliano Velázquez, no formó parte de los cotejos por precaución al padecer molestias físicas.

Los juveniles Nicolás Avellaneda, Leandro Maciel y Cristian Ramírez ingresaron durante el segundo enfrentamiento.

Finalmente, el zaguero central Matías Martínez, quien se había sumado a los trabajos de pretemporada del ‘Granate’ tras la finalización del préstamo a Sporting Cristal de Perú, no estuvo en estos amistosos con Vélez ya que días antes rescindió su contrato con Lanús y con el pase en su poder arregló su arribo a Argentinos Juniors.

AUNO 20-01-16
AM-MFV

Dejar una respuesta