El ‘Granate’ goleó a un deslucido Newell´s y sigue con su racha arrasadora

Los de Almirón desplegaron un buen fútbol y se despacharon con un contundente 3 a 0 ante un conjunto rosarino de bajísimo nivel, para continuar como líderes invictos de la Zona 2.

Angel Molinas

Lanús, marzo 05 (AUNO).- Lanús goleó 3 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario, con un doblete de Román Martínez y un tanto de José Sand, y continúa invicto y puntero en la Zona 2 al cabo de sus primeras seis presentaciones en el Torneo de Transición 2016 de Primera División.

El elenco del Sur del conurbano defendía en casa el liderazgo de su grupo luego de un empate con San Martín de San Juan que hizo que la diferencia con sus perseguidores sea mínima, a sabiendas de que enfrente tenía a un rival que necesitaba sumar en la presentación oficial de Diego Osella como director técnico.

Desde el principio el local buscó el dominio en el juego al conservar la pelota en su poder, para luego aprovechar en ataque la velocidad de sus jugadores, que se sumaba a la rapidez con la que circulaba el balón sobre el césped húmedo por una tenue lluvia en la previa para atravesar un mediocampo rival bastante poblado.

Lanús utilizó el ancho del campo para lastimar a Newell’s, con la participación activa de los laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez, que se sumaban en la ofensiva al vértigo que podían darle Miguel Almirón —fue titular en lugar de Nicolás Aguirre, expulsado ante el ‘Verdinegro’—, Lautaro Acosta y Pablo Mouche, bajo la batuta de Martínez, encargado de construir juego.

Tras generar varias situaciones de peligro, entre ellas una buena jugada individual de Almirón y un mano a mano errado por Sand que convertía en figura a Sebastián D’Angelo, sería el propio Martínez quien abrió el marcador, tras empujar con su torso un centro atrás enviado por Gustavo Gómez, en el último minuto de la etapa inicial.

Ya en el complemento, Newell’s esbozó una reacción con el ingreso de Ignacio Scocco, pero los dirigidos por Jorge Almirón continuaban como protagonistas, al producir ocasiones de gol que exigían a D’Angelo, que a pesar de tener una buena actuación no pudo evitar una nueva caída de su valla, a los 20 minutos, cuando otra vez Martínez definió con el arco a su merced tras una serie de intentos fallidos.

El último tanto, a diez minutos del final, fue obra del ‘Pepe’ Sand, que cambió por gol un penal sancionado por Darío Herrera luego de un agarrón a Lautaro Acosta por parte de Emanuel Insúa, que vio la roja por doble amonestación.

El experimentado delantero remató arriba a la derecha del arquero, que terminó por decidirse por el otro poste, para así poner el 3 a 0 definitivo y gritar por quinta vez en el campeonato.

La fiesta del ‘Granate’ culminó con el ingreso de Agustín Pelletieri, volante central que formó parte del plantel que obtuvo el Torneo Apertura 2007, que en su regreso a ‘La Fortaleza’ sumó algunos minutos de juego cuando el partido ya estaba liquidado.

Con los tres puntos conseguidos en su cancha, Lanús llega a 16 y es líder invicto de la Zona 2, aventajando por tres a su inmediato perseguidor, Defensa y Justicia, mientras que Newell’s se quedó en 4 unidades.
En la próxima fecha, el elenco de Guidi y Arias visitará a Racing en Avellaneda, el viernes desde las 20, en un duelo clave para conservar las aspiraciones de pelear por un lugar arriba.

Ficha del partido

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Junior Benítez, Sergio González. DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Sebastián D’Angelo; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé. Suplentes: Luciano Pocjrcic, Leandro Fernández, Franco Escobar, Hernán Villalba, Mauro Formica, Lucas Mugni, Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: 45’PT y 20’ST Martínez, 35’ST Sand, de penal

Cambios: Scocco x D. Rodríguez (N) Pasquini x Mouche (L) Formica x Advíncula (N) Escobar x Formiliano (N) Pelletieri x Marcone (L) González x Acosta (L)

Amonestados: Marcone (L) Insúa, Mancini, Formica (N)

Expulsado: 34’ST Insúa (N), por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

AUNO 05-03-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>