El ‘Granate’ busca seguir de copas y volver a sonreír tras la caída en el clásico

Con la premisa de dejar atrás la derrota con Banfield, el equipo del ‘Mellizo’ buscará pasar de ronda en la Sudamericana cuando reciba a Belgrano, este jueves a partir de las 21. El ganador jugará en octavos contra Defensor Sporting de Uruguay.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 17 (AUNO).- Por la vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Lanús recibe este jueves desde las 21 a Belgrano, tras el 1 a 1 de la ida en Córdoba, con la idea de dejar atrás la derrota en el clásico con Banfield y con la vista puesta en seguir en carrera en la competencia más importante que disputa en este semestre del año.

Luego de la dura caída por 1 a 0 en La Fortaleza ante Banfield, el ‘Granate’ buscará recuperarse y pasar a la siguiente instancia del certamen internacional, uno de los tres torneos que disputa en esta parte final de la temporada.

En el encuentro de ida disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, Lanús consiguió un valioso empate sobre el final con el tanto de Gustavo Gómez, luego de que Fernando Márquez abriera el marcador antes del minuto de juego.

El vencedor del cotejo avanzará a octavos de final, si la igualdad es sin goles pasará el elenco del Sur del GBA, mientras que el conjunto cordobés lo hará si el empate es por dos o más goles por equipo.

En caso de repetirse el resultado del partido de ida, habrá definición desde el punto penal.

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, realizará solo una variante con respecto al once que viene de caer con el ‘Taladro’, con el ingreso del juvenil Gonzalo di Renzo en reemplazo de Lautaro Acosta.

Así, el equipo saldrá con Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Junior Benítez, Sergio González y Di Renzo.

En tanto, Belgrano viene de igualar 1 a 1 con Atlético de Rafaela, en Santa Fe, y estiró a cuatro partidos su racha sin victorias en el torneo local, por lo que intentará pasar de ronda para mejorar los resultados obtenidos en esta segunda parte del año, tras un muy buen inicio de temporada.

El ‘Pirata’ formará con Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Márquez y Mauro Óbolo.

El encargado de impartir justicia entre ambos equipos será el árbitro paraguayo Antonio Arias. El ganador de la llave enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, que superó a Universitario de Perú por 3 a 0 en casa y 1 a 0 como visitante.

AUNO 17-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta