El Comcosur con caras nuevas y viejos temas

Los jefes comunales se reunieron en Florencio Varela. Acordaron avanzar en temas de agenda que quedaron postergados durante la última campaña electoral. También se pronunciaron en contra de “operaciones basura” contra la Presidenta.

Los intendentes que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) se reunieron por primera vez con los nuevos jefes comunales que asumieron el pasado 10 de diciembre, y debatieron sobre los problemas de inundaciones que denota la falta de infraestructura que sufren las comunas, como una de las principales cuestiones a resolver.

Por otra parte los jefes comunales manifestaron estar en “desacuerdo” con la política del gobierno de Estados Unidos y estuvieron de acuerdo en “rechazar el alto grado de operación basura al que es sometida la presidenta de la Nación”, Cristina Fernández de Kirchner.

El pronunciamiento se refirió al conflicto diplomático desatado luego de que Estados Unidos vinculara el presunto contrabando de 800 mil dólares encontrados en la valija de un empresario que viajó en agosto último desde Venezuela a la Argentina en un avión rentado por el Gobierno nacional.

Al respecto, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dirigió su crítica a las fuerzas políticas locales y sentenció que “los opositores no parecen argentinos” y actúan de forma “mezquina” al dirigir denuncias de “corrupción” contra la Presidenta.

Respecto de este problema, el flamante intendente de Almirante Brown, Rubén Darío Giustozzi, señaló que su distrito tiene un “atraso” de muchos años y que por eso se encuentra “en deuda con la gente”.

En este sentido, los intendentes del COMCOSUR resaltaron la necesidad de trabajar sobre este problema y sobre la posibilidad de avanzar sobre la canalización de los arroyos de la zona para su posterior entubamiento.

Además, los mandatarios decidieron iniciar reclamos al gobierno provincial por la pavimentación del Camino General Belgrano, ruta provincial que atraviesa los distritos y culmina en La Plata, que se encuentra “intransitable” por los destrozos de la calzada.

Los intendentes analizaron salir a buscar financiamiento internacional para realizar estas obras debido a que los presupuestos de los siete municipios agrupados son un aval “importante”, dijo Francisco “Barba” Gutiérrez, el jefe comunal del partido de Quilmes.

También el grupo avanzó sobre la creación de una policía regional de tránsito vehicular y discutió algunos avances en temas como la seguridad, minoridad, educación, salud, el transporte público y los residuos urbanos, entre otros.

El bloque que agrupa a las máximas autoridades de la región lo forman Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, de Avellaneda; Juan José Mussi, de Berazategui; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora; Pereyra, el “Barba” Gutiérrez y Giustozzi.

MDR-AFD
AUNO-19-12-07
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>