“El Cele” y un triunfo que invita a recuperar la confianza

Siempre que llovió, paró. Es que luego de tres derrotas consecutivas, “El Gasolero” venció (3-2) a Villa San Carlos como visitante, y volvió a ganar luego de más de siete meses. El equipo cortó así una racha de 742 minutos sin convertir. “Estamos contentos. Necesitábamos una victoria así. Ojalá logremos seguir en esta senda”, resaltó Medina.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 30 (AUNO).- El arquero de Temperley Alejandro Medina destacó el “trabajo ofensivo y la buena complementación defensiva” en la victoria (3-2) ante Villa San Carlos como visitante, y valoró el triunfo, ya que el equipo “necesitaba mucho un resultado así”.

“El Gasolero” volvió a sonreír luego de ocho partidos, incluidos lo de la era de Rubén Tanucci, y a su vez, cortó una racha adversa de 742 minutos sin inflar las redes contrarias. El golero celeste se mostró “contento” por terminar con la “mufa”, y aseguró que ahora la idea es “afianzar al equipo”.

“Estoy feliz, porque pudimos levantar cabeza, y terminar con este pésimo arranque. Hace mucho tiempo que no marcábamos un gol, y el sábado pudimos anotar tres, que no es un dato menor. Poco a poco vamos a encontrar el equipo. Ahora, la idea es pulirlo, para ir mejorando, fecha tras fecha”, señaló Medina.

“La Araña” fue una de las varias figuras de “El Celeste” en la victoria ante “El Villero”, ya que tuvo un excelente dominio del área, y una gran cantidad de atajadas claves para sostener el resultado.

Sin embargo, el arquero prefirió ponderar el “gran trabajo defensivo” que realizaron sus compañeros durante los 90 minutos de juego.

“Fue un partido duro. Necesitábamos mucho un resultado así. Hubo un poco de incertidumbre luego de los goles de ellos, pero estuvimos atentos en los centros y comenzamos a sumar de a tres. En líneas generales, todo el equipo hizo una buena tarea defensiva”, apuntó.

Si bien no se lució, ni jugó un fútbol vistoso, “El Cele” se mostró más compacto, menos vulnerable, y consiguió una victoria que le da oxigeno, tranquilidad, y esperanza, ya que con las variantes que implementó Guillermo Duró, se vio a un equipo típico de la Primera B Metropolitana: combativo, solidario, ordenado, y que no perdona.

“La menor cantidad de errores”
Medina sabe que este triunfo es apenas un aperitivo para que el equipo empiece a recuperar la memoria futbolística y retorne al camino de pelear en los primeros puestos, por eso, consideró que ahora, la idea es “no volver a cometer los errores”.

“Poco a poco, intentamos salir de esa racha negativa que nos llevó a que cada ataque rival terminara en gol. Creo que a medida que pasan los partidos vamos mejorando aspectos, y por eso la idea es seguir modificando cosas, para así tener la menos cantidad de errores posibles”, explicó el arquero surgido de la cantera celeste.

Además del buen triunfo obtenido ante Villa San Carlos, hubo otros resultados que mejoraron el panorama del elenco del Sur del GBA: Comunicaciones cayó (0-2) ante Estudiantes de Buenos Aires, y San Telmo perdió (1-2) ante Acasusso, por lo que el “Cele” respira un poco más en la tabla de los promedios.

Por otro lado, el próximo escollo que tendrá el equipo que preside Mauro Morrone será General Lamadrid como local. Medina sabe que ahora es necesario “reivindicarse ante la gente”, y es por eso que califico como “trascendental” el encuentro ante el elenco recién ascendido de la Primera C.

“Nos faltaba conseguir un buen resultado para recuperar la confianza. Ante (Villa) San Carlos, hubo momentos interesantes del equipo a partir de tres cuartos de cancha, y en defensa cada vez nos complementamos mejor. Ojalá que podamos seguir por esta senda ante (General) Lamadrid para poder brindarle una alegría a nuestro público. Seguramente será un encuentro vital para nuestras expectativas a futuro”, concluyó.

En este orden, el partido frente a “Los Carceleros”, válido por la quinta fecha del torneo de la “B” Metropolitana, podría disputarse el próximo viernes 1° de septiembre, entre las 20 y 21 horas.

Dos nuevos refuerzos
Temperley sumó dos nuevos jugadores al actual plantel profesional, con la llegada de Juan Francisco Lachalde y del volante paraguayo Jorge Raúl Caballero. Ambos arribaron en calidad de libres y quedarán a disposición del entrenador Guillermo Duró.

Caballero nació en Asunción, el 2 de agosto de 1987, tiene 24 años y anteriormente vistió las camisetas de Platense y Central Córdoba de Rosario. En tanto, Lachalde, de 22 años, se desempeña como volante por la izquierda y jugó en Sportivo Italiano y Villa San Carlos.

AUNO-30-08-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta