El Banco Rojo: un símbolo poderoso contra la violencia machista llegó a Lomas

Ya pintaron uno en una plaza de Lomas y otro en una de Llavallol. También en el hospital Gandulfo. Habrá muchos más.

Antonella Baldi

La movida de El Banco Rojo es una forma de visibilizar la problemática de la violencia de género y su última escala, el femicidio. La propuesta comenzó en Italia y llegó a Lomas de Zamora.

Lomas se sumó a la iniciativa: pintar de rojo un banco en los espacios públicos, como símbolo de lucha contra la violencia de género. Ya pintaron bancos en la plaza Libertad (en Laprida y Tucumán) y en la plaza Florentino Ameghino, frente de la estación de Llavallol. Esta semana se sumó uno más en el Hospital Gandulfo.

La idea surgió en Italia con la denominación “La Panchina Rossa” y ganó adhesiones en todo el mundo. En Argentina se tradujo como “El Banco Rojo” y persigue el mismo fin: visibilizar las consecuencias de la violencia machista.

description

El primer banco en Argentina se pintó en el Hospital Álvarez, el año pasado, con la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Los bancos rojos en Lomas

En la plaza Libertad, el Municipio convocó a la artista plástica Florencia Menéndez, a chicos del Programa Envión y a alumnos de las escuelas 501, 43, 343 y 60.

description

(Fuente: Diario del Vecino)

La Red de Mujeres de Llavallol tomó uno de los bancos de la plaza de la estación y se hizo eco de la consigna internacional.

Dentro de las actividades por el 99° aniversario del nacimiento de Eva Perón, organizadas por integrantes del Partido Justicialista local y representantes de la comuna, la red pintó el segundo Banco Rojo en el partido de Lomas de Zamora.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur instaló este jueves un banco más, en el patio interno del hospital Gandulfo.

Se pintarán más bancos durante el año en plazas y parques de Banfield, Villa Centenario y Temperley. También habrá uno en el hospital Alende, en Ingeniero Budge.

Dejar una respuesta