El ARSAT 2 ya arribó a la Guayana Francesa

Se prevé su lanzamiento para el 30 de septiembre. El equipo posee tres antenas, que le permitirán dar servicio en tres lugares diferentes de la Tierra.

Lomas de Zamora, agosto 20 (AUNO).- El segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones arribó a Cayenne, la capital de Guayana Francesa, lugar desde donde esta previsto su lanzamiento para el 30 de septiembre.

El equipo había partido el martes desde la sede del Invap, ubicada en San Carlos de Bariloche, hacia el aeropuerto de esa ciudad para ser cargado en un avión Antonov que lo transportó hasta la estación aérea guyana, previa escala en Neuquén y en Ezeiza para realizar una recarga de combustible.

Previo a su envió el ARSAT-2 fue sometido a diversas pruebas, como la cámara de termovacío, que simula el vacío y los cambios extremos de temperatura que atravesará el equipo en el espacio; ensayos acústicos, en los cuales se expuso el material a una intensidad de ruido dos veces más potente que la emitida por la turbina de un jet, alcanzando una potencia acústica mayor de los 140 decibeles, con la finalidad de medir el estrés y las deformaciones elásticas.

También se lo sometió a vibraciones, en una plataforma de 50 toneladas llamada shaker simula las vibraciones a las que estará sometido el satélite durante el lanzamiento.

Por otra parte, el presidente de ARSAT, Matias Bianchi, señaló que a diferencia del ARSAT-1, lanzado hace menos de un año, este equipo “posee tres antenas, que le permitirán dar servicio en tres lugares diferentes de la Tierra”.

Además, sostuvo que el ARSAT 2 “tiene una banda de frecuencias que es la C, muy importante, porque se usa para transmitir contenidos audiovisuales. Argentina produce un 60 a un 70 por ciento de los contenidos de habla hispana en el continente y esto nos permitirá distribuirlos en América con el mismo satélite”.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Norberto Berner, explicó la importancia de este emprendimiento al comentar que “ahora son nuestros satélites los que defienden la soberanía satelital argentina”, y adelantó que el ARSAT-3, se encuentra “en proceso de diseño”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “el nuevo satélite trae ventajas comparativas no solo para el estado nacional, sino para todas las empresas públicas y privadas que se beneficiarán con sus servicios”.
.
AUNO-20-08-15-CAS

Dejar una respuesta