El 90 por ciento de los inscriptos en Sociales comienza las clases

La cifra representa a 1500 nuevos alumnos que comenzarán el ciclo 2009 el próximo lunes 23. Es el mismo porcentaje de aprobados que en 2007 y un 6 por ciento más que en 2008. Las carreras más elegidas siguen siendo Psicopedagogía y Periodismo.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) contará este año con 1500 nuevos alumnos que aprobaron el examen de ingreso para las diez carreras, lo que representan el 90 por ciento de los aspirantes inscriptos, con un aumento de 200 alumnos respecto de 2008.

La carrera más elegida fue Psicopedagogía, seguida por Periodismo y Comunicación Social, mientras que no existe mayor diferencia entre las restantes: Minoridad y Familia, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Letras y Publicidad.

De esta manera, se recuperaron los seis puntos del porcentaje de inscriptos que aprobaron su ingreso que se habían perdido en 2008 (84 por ciento) con respecto a 2007 (90 por ciento).

Los nuevos estudiantes de este ciclo lectivo contaron con un curso de nivelación optativo, que concluyó con un examen de ingreso, destinado a “funcionar como tutoría para todo el primer año”, explicó el decano de Sociales, Santiago Aragón.

Esta metodología de ingreso se adoptó en 2002 para “disminuir la distancia que existe entre la escuela secundaria y la universidad”, explicó.

Por otro lado, representantes de la facultad y graduados de diferentes carreras brindaron charlas para los ingresantes con el fin de evacuar las dudas y “disminuir la distancia entre las autoridades y los chicos”, destacó Aragón.

GDL-LP-AFD
AUNO-19-03-09
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>