Dos meses sin respuestas: trabajadores de Canale continúan con el reclamo por salarios adeudados

Le exigen a los dueños de la emblemática fábrica de Llavallol que paguen los sueldos de los últimos dos meses. Mañana tendrán una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO) – Los trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol continúan con el reclamo a los directivos de la empresa por los sueldos adeudados y sobre los cuales todavía no han recibido ninguna respuesta. El conflicto, que ya lleva más de dos meses, llegó hasta funcionarios del municipio de Lomas de Zamora quienes se solidarizaron con los empleados y colaboraron con bolsones de comidas para las familias.

Los trabajadores concurrieron, hace un mes, a una audiencia con los dueños de la fábrica en la sede del Ministerio de Trabajo del municipio, ubicada en Banfield, pero no pudieron avanzar ya que los directivos no se presentaron.

Frente a la falta de respuestas, los empleados de Canale visibilizan el conflicto con “choriceadas” que realizan todos los mediodías frente a las puertas de la fábrica para recaudar dinero para el fondo de lucha de los trabajadores ya que manifiestan la “incertidumbre” frente al futuro de la fábrica.

El conflicto por los sueldos comenzó en 2015 cuando los trabajadores estuvieron 3 meses sin cobrar hasta que los directivos se asociaron con un grupo acreedor que solventó los gastos y se puso al frente de la fábrica.

En diálogo con AUNO, Nicolás Macchi, uno de los delegados aseguró que diferentes dirigentes se hicieron “eco” de la problemática y se acercaron a brindar ayuda en distintas oportunidades. En ese sentido, subrayó que han aportado plata para el fondo de lucha como así también colaboraron con pan, bebidas, tarifas sociales para los servicios y bolsones de alimentos, pero advirtió que necesitan “un aporte mayor”.

Por otro lado, expresó que mañana habrá una nueva audiencia con los dueños de la fábrica en el Juzgado Nº 1 de Capital donde participarán como veedores para ver que les ofrecen los directivos, quienes ya fueron multados por la falta de pago a los empleados.

Por último, los trabajadores aseguraron que continuarán con el plan de lucha para visibilizar el conflicto y planean realizar un festival con el objetivo de seguir recaudando dinero para las familias.

AUNO 25-09-2018
CO-AFG

Dejar una respuesta