Docentes de Lomas no recuperarán días de clase en vacaciones

Lo advirtieron desde Suteba. Calificaron la medida del gobierno bonaerense como “un castigo” por los días de paro que hicieron en el marco de la paritaria. “Es un disciplinamiento por si el año que viene hay un conflicto con el tema salarial nadie se atreva a parar”, sostuvo el secretario general del gremio en el distrito.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO) – El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Pablo Barroso, calificó como “un castigo a los docentes por pelear por el salario y una cuestión de disciplinamiento” la resolución 1131, emitida por el Ministerio de Educación que insta a los maestros recuperar en la primer semana del receso invernal los días perdidos por los paros que hubo durante el conflicto salarial docente.

Barroso sostuvo, en declaraciones a AUNO, que “en la planificación que se entrega todos los años, está la recuperación de contenidos por pérdidas de días de clases” y denunció que “las escuela también pierden muchos días de clases durante el año por problemas de infraestructura”.

Además, expuso que “no hay un solo docente que esté conforme con lo que hace” el Ministerio de Educación, ya que “están afectadas las escuelas que ellos consideraron arbitrariamente, porque hay escuelas en las que de 20 docentes, trabajaron 10 y toda la escuela se ve castigada” y agrega que también está la queja de los educadores que “les descontaron los días de paro que no hicieron”.

“Es un disciplinamiento para que el año que viene si hay un conflicto con el tema salarial nadie se atreva a parar porque le va a volver a pasar lo mismo”, vaticinó el secretario de Suteba a la vez que afirmó que la medida se implementó porque el conflicto salarial, que se solucionó la semana pasada con un 27 de aumento, “no cerró como ellos querían”.

Representantes de Suteba, FEB, Udocba, AMET, SADOP y UDA presentaron el miércoles en el fuero Contencioso Administrativo de La Plata un amparo judicial “para proteger a los docentes” de que “no descuenten los días y que no tengan que ir en el receso” y esperan que se les de una respuestas entre hoy y mañana.

“De no haber una respuesta positiva nos seguiremos reuniendo para ver qué alternativa se encuentra para que el lunes los docentes estén tranquilos y no haya un solo docente en las escuelas”, sostuvo Barroso y agrega que “no hay ningún plan de lucha todavía”.

Además, aseguró que los papás “entienden los reclamos” de los maestros y “no mandaeán los chicos a la escuela o los mandarán en un porcentaje muy chico” y eso “no basta para recuperar contenidos”, por eso “hay que recuperarlos en el proceso del año escolar y no en un tiempo corto de receso”.

La resolución marca que las escuelas que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán el receso de invierno, las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.

AUNO 14-07-2017
JRL-AFG

Dejar una respuesta