Violenta represión y desalojo de los trabajadores de Pepsico

Ocurrió esta mañana en la planta de la firma alimenticia multinacional en la localidad bonaerense de Florida, Vicente López. Los trabajadores mantenían tomado el establecimiento en demanda de su reapertura. Hubo heridos y detenidos, después liberados.

Lomas de Zamora, julio 13 (AUNO) – Una violenta represión policial y desalojo recayó hoy sobre los trabajadores que mantenían tomada la fábrica de la multinacional Pepsico, en Vicente López, en reclamo de su reapertura.

El duro operativo policial empezó en la madrugada de hoy, y contó con la autorización de la jueza bonaerense Andrea Rodríguez Mentasty.

Después de rodear la planta de la empresa ubicada en la calle Posadas al 1200 en esa localidad de la zona norte del conurbano bonaerense, la policía empezó a tirar gases lacrimógenos y balas de goma.

“Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratificó que dará curso al desalojo y de que el fiscal pidió que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica”, señaló el delegado Camilo Monesm a los medios.

El 20 de junio pasado los trabajadores fueron notificados con un comunicado en el portón de acceso a la planta sobre su cierre y el traslado de la producción a otra fábrica que la empresa posee en Mar del Plata.

Los delegados sindicales denunciaron que desde que se concretó el cierre “ni un trabajador fue trasladado” y que la producción que se realizaba en Florida comenzó a ser importada desde Chile, por lo que reclamaron la reapertura de la planta.

La empresa

Por su parte, la empresa multinacional ratificó hoy en un comunicado su decisión de no reabrir el establecimiento y que negocia con cada uno de los 536 despedidos en forma individual.

“El pasado 20 de junio de 2017, PepsiCo Argentina tomó la difícil decisión de cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida donde se fabricaban snacks salados. Las razones de dicho cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización; la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos y las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otras”, señaló la empresa.

Ratificó que “es necesario aclarar que la compañía nunca ha consideró la posibilidad de reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada”.

AUNO 13-07-17

VS HRC

Dejar una respuesta