Docentes con una larga lista de reclamos para las nuevas autoridades

Los profesores que dependen de la Dirección de Educación y Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lanús, llevaron sus demandas al titular de esa área, José Durante.

Martín Silles

La reunión se llevó a cabo en la Sede de la Secretaría de Cultura, Tucumán Esquina Sarmiento, Lanús Este.

Allí se plantearon los futuros planes que tienen las nuevas autoridades para la gestión del área y los profesores señalaron cuales son algunos de los problemas existentes en sus diversas actividades.

Entre los pedidos figuraron la superposición de Talleres de las mismas actividades en lugares cercanos entre sí, la falta de criterios para designar a los distintos profesores al no tener en cuenta los domicilios y hacer que los mismos deban cursar todo el distrito para desarrollar su actividad cuando, si se tomara en cuanta su domicilio, podrían desarrollarla mas cerca de sus casas.

Otro pedido fue el de tener lugares acordes para realizar las distintas actividades cuando se realizan en lugares como Sociedades de Fomento o Clubes Barriales, que no dependen directamente de la Municipalidad.

También se señaló que muchas veces, en la gestión anterior, los profesores estaban obligados a asistir a los actos oficiales junto con sus alumnos porque de lo contrario perderían posibilidades de desarrollo laboral o para sus actividades.

También reclamaron que la Municipalidad arbitre los medios necesarios para que los títulos que se otorgan a los participantes de los distintos cursos tengan validez oficial, como sucede en el Partido de Avellaneda, aunque se señaló que en este Partido la política cultural es de Estado y se viene desarrollando desde hace mas de treinta años sin importar que partido político este en el gobierno municipal.

Además se acordó un criterio único de pago, es decir que todos los profesores cobren un monto fijo, según su experiencia y antigüedad, pero que se tenga en cuenta el tiempo de trabajo que cada uno dedica a su actividad en la Secretaría.

Entre los puntos mas destacados de la exposición de las nuevas autoridades hay que destacar la idea de descentralizar las distintas actividades para permitir la participación de los barrios del distrito.

El subsecretario del área, Martín Alló, señaló a la Agencia Auno que al asumir “nos encontramos con una falta de gestión total, porque no se generaban proyectos nuevos y no se daba lugar a los artistas del distrito.”

Sobre los proyectos que ya comenzaron, el funcionario explicó: “ya comenzamos con una convocatoria abierta a elencos de teatro y títeres para niños grupos musicales o artistas solistas en todos los estilos.”

“Esta convocatoria-continuó Alló-la abrimos el lunes y va a estar abierta hasta el 15 de marzo y pueden presentar material acá, en la Casas de la Cultura el Sarmiento 1770”, precisó.

Sobre los motivos de la convocatoria, Alló afirmó que “nos parece fundamental que todos los artistas del municipio tengan la posibilidad de presentar su material que luego será seleccionado y de presentarse, mas allá de que se puedan lograr contrataciones.”
MS-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>