Diego Colotto es el octavo y último refuerzo ‘granate’

A días del debut en el torneo y tras saberse la grave lesión de Monteseirín, el club del sur del GBA se movió rápido y sumó al zaguero central de 34 años, proveniente del fútbol de India. Además, incorporará a Junior Mendieta, mediocampista que arribará en junio desde Deportivo Morón.

Angel Molinas

Lanús, febrero 06 (AUNO).- El defensor central Diego Colotto, de 34 años, selló su incorporación a Lanús a préstamo por seis meses y con posibilidad de extenderlo por un año más, proveniente del FC Pune City, de la Súper Liga India.

El experimentado defensor llega para reforzar la última línea del elenco de Guidi y Arias tras conocerse la gravedad de la lesión de Facundo Monteseirín, quien durante el cotejo de pretemporada ante Argentinos Juniors sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá todo el torneo.

Colotto, surgido de Estudiantes de La Plata, donde debutó en 2001, pasó por equipos como Tecos y Atlas en México y Deportivo La Coruña y Espanyol en España, hasta recalar el año pasado en el Pune City, del fútbol hindú.

Además, formó parte de la Selección Sub-20 que obtuvo Copa del Mundo de Argentina 2001, donde disputó todos los encuentros e incluso abrió el marcador en la final ante Ghana, que terminó 3 a 0.

La entidad del sur del conurbano también sumó a Junior Mendieta, mediocampista ofensivo de 22 años, quien arribará al ‘Granate’ en julio tras ser cedido a Deportivo Morón, equipo de la Primera B Metropolitana del cual proviene.

Mendieta jugó la temporada pasada en el ‘Gallito’, donde participó de 25 encuentros, de los cuales 18 partió como titular y en siete ingresó desde el banco de suplentes, y marcó tres goles.

Mendieta y Colotto se suman a Agustín Pelletieri, José Sand, Iván Marcone, Pablo Mouche, Matías Sánchez y José Luis Gómez en la lista de jugadores que llegaron a Lanús durante el último mercado de pases para afrontar la temporada 2016.

Por otra parte, el juvenil Jorge Valdez Chamorro fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó como titular en el partido contra Banfield y sufrió una importante lesión ligamentaria que lo marginará de las canchas por un tiempo de entre ocho y diez meses.

Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón ultima detalles de cara al encuentro inicial del Torneo Transición 2016, frente a Estudiantes de La Plata, que se disputará el lunes desde las 19 en cancha de Arsenal de Sarandí.

AUNO 06-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta