El “Albirrojo” trajo un importante punto de Vicente López

El equipo de Escalada igualó sin goles ante el “Calamar” en lo que fue su vuelta a la B Metro, tras más de seis años de ausencia. En un encuentro trabado y con mucha presión, los de Aldirico tuvieron las mejores situaciones de gol.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, febrero6 (AUNO).- En su debut en la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada empató ante Platense 0 a 0 y dejó una buena imagen en lo futbolístico dado que mostró muchas características que le dieron el ascenso a la tercera categoría del futbol argentino.

El entrenador del conjunto de Remedios de Escalada, Cristian Aldirico, pidió a la dirigencia “albirroja” mantener la base de la temporada anterior y eso quedó plasmado ante el conjunto de Jorge Brandoni: nueve de los once jugadores en cancha habían disputado la final del Reducido ante Central Córdoba.

Con un 4-4-2 como esquema en ambos conjuntos, los primeros minutos del partido fueron para el local que con una muy buena presión encontró en Luis Quiroga y Ricardo Vera la dupla de poner nerviosos a los de Escalada y de esta manera hacerle sentir “el derecho de piso” en su vuelta a la categoría.

A medida que pasaron los minutos, y viendo que el “Calamar” no inquietaba al arquero Alejandro Granero, Talleres se soltó y logró olvidar los primeros quince minutos en los que el local fue superior.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, pero los dirigidos por Aldirico tuvieron las situaciones de gol más claras: Juan Jaime, Darío Duete, Joan Gaona y Marcos Giménez dispararon sin suerte el arco que defendía Ezequiel Mastrolía.

Lo más preocupante durante esta primera mitad fue el corte que sufrió Granero en la ceja producto de un choque con el ex Los Andes “Chipi” Vera.

Al inicio del segundo tiempo, los de Aldirico manejaron la pelota con buenos toques y disparos muy punzantes ya que Ibáñez, Jaime y Giménez se aprovecharon de la desazón de Platense

El “Palito” Brandoni, viendo que su equipo sufría, metió mano en el banco y agotó las variantes: Diego Molina Fariña, Leandro Kuszko y Marcelo Barreña ingresaron por Eric Chmil, Patricio Rodríguez y Hernán Matiuzzo, este último por lesión.

El “Polaco” Aldirico también realizó todos los cambios en el conjunto de Escalada: Ezequiel Vidal, Javier Monzón y Luis Funes entraron por Eduardo Berón, Juan Jaime y Joan Gaona pero no lograron marcar la diferencia en un encuentro muy trabado.

Las malas noticias para los de Escalada fueron las amonestaciones de Gaona y Jaime. En la próxima fecha Talleres recibe como local a Flandria.

AUNO 06-02-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta