Casi 4 mil inscriptos en la Facultad de Sociales

Más de 8 mil aspirantes realizan los cursos introductorios en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En Sociales, las carreras con mayor cantidad de inscriptos son Psicopedagogía y Relaciones Laborales.

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- Casi cuatro mil estudiantes comenzaron esta semana el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde las carreras más elegidas fueron Psicopedagogía y Relaciones Laborales.

Esta semana los pasillos de la casa de altos estudios se reavivaron con un Ingreso 2016 que superó en más de 1000 personas al del año anterior, que fue más de 2500.

Los aspirantes a las 10 carreras que ofrece la institución deberán realizar durante febrero el curso obligatorio que tiene un objetivo nivelador pero no eliminatorio y se dicta los lunes, miércoles y viernes en tres turnos: mañana (de 9 a 12); tarde (de 14 a 17) y noche (de 18 a 21).

Para aprobar el COU (Curso de Orientación Universitaria) deberán participar del 80 por ciento de las clases y realizar correctamente tres trabajos prácticos, según informó la casa de estudios.

Las carreras más elegidas por los ingresantes fueron Psicopedagogía con 1000 inscriptos y Relaciones Laborales con casi 700, por lo tanto se mantuvo la preferencia de los últimos años dentro de las carreras de Ciencias Sociales.

Alejandra de 28 años, aspirante a la Licenciatura de Psicopedagogía y madre de un niño con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) afirmó que no estaba nerviosa, tenía ganas de empezar y aunque no tenía miedo, “sí ansiedad” por cursar una carrera que descubrió como resultado del diagnóstico de su hijo.

“Esto es todo nuevo para mí, me siento re perdido, pero con miles de expectativas”, manifestó Agustín de 18 años que comenzó con el objetivo de formarse como periodista y no ve la hora de cursar las materias específicas de la carrera.

Sumado a las facultades de Ciencias Económicas y Derecho, más de 8 mil aspirantes realizan los cursos introductorios en tanto que las de Ingeniería y Ciencias Agrarias continúan con la inscripción.

AUNO-4-2-16
LJZ-SAM

Dejar una respuesta