Díaz Pérez presentó el Consejo Progresar

El intendente se pondrá al frente de un cuerpo colegiado que estará integrado por autoridades de diferentes ámbitos del distrito. Además, destacó los beneficios del programa a la hora de integrar a los jóvenes al sistema y señaló que todas las instituciones son responsables de lo que ocurre en el partido.

Lanús, febrero 20.- (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que el Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (Progresar) tiene por fin que no haya más “pibes afuera del sistema” y señaló que quienes son responsables de las instituciones y de gobernar no pueden “mirar para otro lado ni decir ‘eso a mí no me interesa’”.

En el marco de la presentación del Consejo Progresar Municipio de Lanús, Díaz Pérez sostuvo además que “este programa es para defender el futuro de cada familia”.

“No nos podemos quejar más de que tenemos pibes afuera del sistema. Los que somos responsables de instituciones, de gobernar, no podemos mirar para otro lado ni decir ‘eso a mí no me interesa’”, enfatizó.

Y remarcó: “Somos todos responsables, funcionarios, no funcionarios, autoridades policiales, civiles. Todos somos responsables de lo que pasa en nuestro barrio”.

Progresar está dedicado a aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, pero que no tienen trabajo, lo hacen informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones.

A nivel local, Progresar se enmarcará dentro del programa “Ni un pibe afuera” y funcionará junto con el Consejo, el cual será presidido por el propio Díaz Pérez, que trabajará en conjunto con funcionarios municipales, miembros de la Anses, consejeros escolares y locales, representantes del FinEs y de Inspección Distrital de Escuela, profesionales de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y la Universidad Kennedy, miembros del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) y de iglesias.

Durante la ceremonia, el subdirector de Prestaciones de Anses, Lisandro Tavano, sostuvo que “siempre que la Presidenta anuncia un nuevo derecho en Argentina se siente que Lanús está con su gente”.

“Sabemos que necesitamos la coordinación y en ese sentido reconocemos en el intendente Darío Díaz Pérez, un hombre que siempre está dispuesto a poner esfuerzo, trabajo, sacrificio y la solidaridad para que a través del municipio todos juntos lleguemos con este derecho de una manera más rápida, más eficiente y con más contención”, afirmó Tavano.

Por su parte, la directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariana Rabaia, resaltó las características del programa con relación a “la importancia del mundo del trabajo” en el proyecto político y social del Gobierno nacional.

AUNO 20-02-14
GN-MFV

Dejar una respuesta