Devaca: “Hay que mantener el orden y la tranquilidad”

Esa es la fórmula que el “Taladro” debe implementar para logar un triunfo ante Colón en el “Cementerio de los Elefantes”, según el zaguero paraguayo. “La idea es repetir el partido que hicimos con Central y mantener el nivel de juego que mostramos en estas cuatro fechas”, consideró.

El defensor de Banfield José Devaca consideró que el “Taladro” tiene “muchas posibilidades” de conseguir un triunfo en su visita a Colón de Santa Fe, si sale a jugar “con la misma tranquilidad y concentración” que exhibió en la fecha pasada ante Rosario Central en el estadio Florencio Sola.

“Colón es un rival difícil y complicado, sobre todo de local. Sabemos que no será un partido sencillo, pero si jugamos tranquilos y nos mantenemos concentrados, como hicimos el viernes pasado, creo que tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los tres puntos”, analizó Devaca en diálogo con AUNO.

El zaguero paraguayo también sostuvo que más allá de jugar en un estadio “siempre dificultoso” como es el “Cementerio de los Elefantes”, los jugadores de Banfield deben “olvidarse” del público a la hora de entrar a la cancha.

Devaca además señaló que su mayor preocupación con relación a Colón es el delantero Estaban Fuertes: “Es un muy buen jugador, de mucha potencia, goleador y que atraviesa por un muy buen momento. Siempre es difícil marcar al ‘Bichi’ porque utiliza bien el cuerpo, pero confío en mis condiciones y en la de mis compañeros para poder neutralizarlo”.

Asimismo, para el ex San Lorenzo también sería “importante” que ante el “Sabalero” el conjunto del sur del Gran Buenos Aires mantenga el nivel de juego que exhibió en el arranque del Clausura.

“Me parece que más allá de todo, sería importante tratar de lograr el mismo rendimiento que tuvimos en lo que va del campeonato, que resultó bastante bueno, más allá de que no se nos hayan dado todos los resultados. Debemos intentar encontrar una regularidad entre el juego y los resultados para hacernos más fuertes y ser protagonistas”, estimó.

Por otra parte, con relación a la formación del equipo, la única variante que introducirá Jorge Burruchaga en comparación a los once que vienen de ganarle a Rosario Central será el ingreso del defensor Víctor López, que ya cumplió una suspensión disciplinaria, por Ariel Broggi.

De esta manera, la alineación de Banfield será: Cristian Luchetti; Devaca, Cristian Nasuti, López, Marcelo Bustamante; Emanuel Pío, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Fernández y Santiago Silva.

AUNO-05-03-09
SL-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta