Denuncian trabas en Córdoba para la construcción de viviendas de emergencia

Un Techo para mí País denunció que el fin de semana del 14 y 15 de agosto un centenar de voluntarios de la organización se disponíaa a construir viviendas de emergencia junto a seis familias de la localidad cordobesa de El Tropezón, cuando bajo una orden de Vialidad Nacional la Policía llegó al lugar y […]

Un Techo para mí País denunció que el fin de semana del 14 y 15 de agosto un centenar de voluntarios de la organización se disponíaa a construir viviendas de emergencia junto a seis familias de la localidad cordobesa de El Tropezón, cuando bajo una orden de Vialidad Nacional la Policía llegó al lugar y lo impidió.

Según un comunicado difundido por la Fundación, el barrio cordobés asentado hace más de 25 años sobre terrenos fiscales, pertenecientes a la Dirección de Vialidad Nacional fue cerrado al acceso de voluntarios y materiales.

El director social de la sede de Córdoba de “Un Techo para Mí País”, Adrián Muhlberger, señaló a AUNO- Tercer Sector que buscaban “trabajar junto a las familias en la construcción de una vivienda mínimamente digna donde puedan terminar este invierno”.

Asimismo, explicó que la entidad “no fomenta la radicación de las familias en esas tierras, ni promueve la ocupación ilegal”, pero ven que “los niños se bajan de la cama y pisan el barro y que su techo no soporta la lluvia”, por lo que se actúa “en consecuencia, construyendo una vivienda básica como solución de emergencia”.

Según informó la Fundación, las 250 familias del asentamiento, junto con los voluntarios de la organización, realizaron una asamblea y una manifestación pacífica para hacer escuchar su reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>