Denuncian despidos en Edesur

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) advirtió que la distribuidora de energía echó a 19 empleados que constituyen una agrupación sindical que trabaja en el gremio de energía. La central reclamó en favor de la modificación de la ley sindical.

La empresa EDESUR despidió a 19 empleados que tenían más de veinte años en la empresa y que hace un año constituyeron La Agrupación de Trabajadores del Transporte Automotor y afines en el Servicio Eléctrico (ASTTAASE), denunció la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La agrupación creada hace un año se integra a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) la cual convocó a elecciones de delegados en el sector y logró una participación de trabajadores que por primera vez en veinte años podían organizarse y votar delegados.

La agrupación ASTTAASE acusó públicamente a EDESUR de “fraude laboral” por desconocer a trabajadores que, según ellos, deberían integrar la planta permanente de la empresa.

“Estos despidos se producen a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la cual cuestionó la ley sindical y denunció la falta de libertad sindical en el país”, denunció el CTA.

La ASTTAASE convocó, mediante una resolución de su mesa de conducción, a una asamblea extraordinaria de afiliados para discutir los pasos a seguir después de las actitudes tomadas por EDESUR a la que acusan, a través de un comunicado, de no avisar las desafiliaciones por escrito.

Por otro lado, la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural (APJ GAS) junto con el personal de Gas Natural BAN informaron que retomarán medidas de fuerza en todo el ámbito de la empresa luego de haber transcurrido un mes de conciliación obligatoria sin lograr un acuerdo.

El paro de la actividad será total y solamente se atenderán las emergencias graves según informaron mediante un comunicado de FeTERA.

AUNO 29.06.2010
locales@auno.org.ar
JC CGL

Dejar una respuesta