Delegados de Lomas analizan posibles medidas de protesta

La disidente filial lomense del SUTEBA analizará mañana en una reunión de delegados posibles medidas de protesta por el acuerdo que firmó la conducción del gremio de La Plata con el gobernador Felipe Solá.

Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, se reunirán mañana para analizar probables medidas de fuerza para lograr un incremento salarial.
En la reunión, los docentes van a tratar de ver de qué manera obtener incorporar todos los adicionales al sueldo básico y obtener un mínimo de 1.200.
“Los docentes de Lomas de Zamora no están de acuerdo con lo acordado entre el gobernador Felipe Solá y el SUTEBA de La Plata”, dijo Hugo Lorenzato, secretario la regional Lomas a AUNO.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires llegaron en marzo a un acuerdo con el gobierno, mediante el cual lograron incorporar 105 pesos al salario básico de los docentes a partir del 1 de marzo.
La propuesta incluyó además una bonificación no remunerativa de 110 pesos por cargo y garantizar que ningún maestro cobrará menos de 1.040 pesos de ingreso por cargo, tal como lo fijó el Gobierno nacional.
Con un aumento promedio del 22 por ciento, la mejora salarial que se aplica desde este mes sobre los salarios de unos 270 mil docentes bonaerenses tendrá en los bolsillos un impacto variable, derivado de la ubicación en el escalafón y la trayectoria en el cargo.
Según informó la Dirección General de Cultura y Educación, entre los cargos más representativos del sistema, la mejora tiene un piso de 118 pesos, para el caso del docente con 15 horas cátedra o 10 módulos en la Educación Secundaria y un techo de 567 pesos para un director de un instituto terciario con la máxima antigüedad.
La tabla muestra que un maestro de grado con 10 años de trayectoria pasará de 878 pesos a 1.054 y si tiene 20 años irá de 1.058,74 a 1.218. En el caso de los preceptores, la escalera arrancaba en los 840 pesos y llegaba a 976.
Por otro lado, el martes y ayer, los que protestaron fueron los porteros de los colegios nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también por reclamos salariales.

Dejar una respuesta